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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorHidalgo Campos, Pedro
Authordc.contributor.authorHermansen Bravo, Andrea
Admission datedc.date.accessioned2023-06-07T17:07:28Z
Available datedc.date.available2023-06-07T17:07:28Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194155
Abstractdc.description.abstractEste estudio buscaba analizar las actitudes e intenciones de compra de productos ecológicos y productos reciclables y su relación con las redes sociales utilizando el modelo TPB. Y explorar la relación entre el marketing de redes sociales, la efectividad percibida del consumidor, el conocimiento del producto, las normas subjetivas, el control percibido, la conciencia de precios y las actitudes personales en las intenciones de compra de productos ecológicos. Se realizo un cuestionario a 328 personas en Chile vía online y luego se analizaron los datos a través del análisis factorial exploratorio usando SPSS Statistics y luego análisis factorial confirmatorio y modelo de ecuaciones estructurales con SPSS Amos. Pudimos ver que no se pudo comprobar la relación positiva ni de las actitudes personales ni de las normas subjetivas con la intención de compra de los productos ecológicos. Tampoco se pudo confirmar la relación negativa entre conciencia de precios y la intención de compra de productos ecológicos. Pero por otro lado vemos que pudimos confirmar que el control conductual percibido afecta positivamente la intención de compra de productos ecológicos y negativamente la conciencia de precios. Tampoco se pudo corroborar el efecto positivo del conocimiento de precios con la actitud hacia los productos ecológicos pero si lo pudimos comprobar para la intención de compra. Además de que la efectividad percibida del consumidor tiene una correlación positiva tanto como en actitudes como en la intención de compra de productos ecológicos. Y por último, podemos notar que el marketing en redes sociales tiene un efecto positivo en las normas subjetivas, la efectividad percibida del consumidor y el conocimiento del producto. No pudiendo validar el efecto negativo en la conciencia de precios. Este estudio entrega información relevante del mundo de los productos ecológicos aplicado a Chile, ya que no existe mucha literatura enfocada en este tema ni tampoco su asociación con el marketing en redes sociales. Y es un tema que cada día está cobrando mayor relevancia a nivel país sobre todo con nuevas implementaciones de leyes al respecto. (Ley REP y el piloto de eco-etiquetado).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectProductos ecológicoses_ES
Keywordsdc.subjectIntención de compraes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleEntendiendo las intenciones de compra de productos ecológicos en el contexto de las redes socialeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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