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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorInostroza, Rodrigo, [Parte I estado situacional ]
Authordc.contributor.authorArce, Sebastián, [Parte II plan de marketing ]
Admission datedc.date.accessioned2023-06-08T17:29:02Z
Available datedc.date.available2023-06-08T17:29:02Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194181
Abstractdc.description.abstractEl insumo Super Neutro es una premezcla ideada y formulada para llegar a ser una materia prima esencial para la elaboración de diferentes tipos de productos para la industria de la Heladería. Sus funciones son de: estabilizar, emulsionar, estandarizar, balancear y preservar la mezcla madre con la que se elaborará el helado. Este producto fue desarrollado por la empresa italiana PreGel y es traído por primera vez a Chile para ser comercializado. Esta premezcla se caracteriza por tener una relación de precio/calidad intermedia (para lo que implica la Heladería de alta calidad) y que llega a llenar, definitivamente, un espacio que no está cubierto en el mercado, especialmente para los fabricantes que están comercializando y exhibiendo sus productos en las grandes cadenas de retail. Este producto también se abre a productores de nicho que apuesten por lo premium, pero que están insertándose fuertemente en el Delivery como desarrollo en su modelo de negocios. La empresa PreGel nace como apoyo a la industria heladera y pastelera, con foco en el B2B, ofertando productos de alta calidad, poco procesados y con materias primas lo más naturales posibles. Los productos elaborados y distribuidos por esta empresa han logrado un alto nivel de penetración entre empresas fabricantes de helados de todo el mundo, por lo que resulta de gran interés realizar un estudio que abarque las posibilidades de llegar o de satisfacer de mejor manera a un segmento tan importante como lo es el de grandes productores para supermercados. En esta primera parte se realizó un Análisis situacional, para estudiar cómo se encuentra la industria y el mercado antes de lanzar el producto a la venta en Chile. Se pudo apreciar que la industria se encuentra sumida aún en la incertidumbre provocada por la pandemia y el comienzo de la guerra en Europa oriental. Se pudo analizar la existencia de una Industria centrada en 2 espacios: productos premium y en productos de menor calidad, con actores (competencia) que se centran en Distribuidores de marcas italianas y un productor local con tendencia a producir con lineamientos italianos. Esta primera parte se centra en la investigación, donde se hace relevante compilar los antecedentes necesarios que conformen un análisis situacional, el cual logre reflexionar acerca de los aspectos esenciales en el mercado y su entorno, y en donde se evidencie el potencial de un producto que se utilice como materia prima esencial en el mercado de la heladería y llegue a posicionarse con una propuesta de valor diferente.es_ES
Abstractdc.description.abstractComo ya ha sido descrito en la parte I del presente trabajo, el insumo Super Neutro es una premezcla ideada y formulada para llegar a ser una materia prima esencial para la elaboración de diferentes productos para la industria de la heladería. Sus funciones son de: estabilizar, emulsionar, estandarizar, balancear y preservar la mezcla madre con la que se elaborará el helado o producto final. Esta premezcla fue desarrollada por la empresa italiana PreGel y es traído por primera vez a Chile para ser comercializado. Se caracteriza por tener una relación de precio/calidad intermedia (para lo que implica la Heladería de alta calidad) y que llega a llenar, definitivamente, un espacio que no estaba cubierto en el mercado, especialmente para los fabricantes que están comercializando y exhibiendo sus productos en las grandes cadenas de retail. Este producto también se abre a productores de nicho que apuesten por lo premium, pero que están insertándose fuertemente en el Delivery como desarrollo en su modelo de negocios. Es así, como en esta segunda parte del estudio se presenta a continuación un Plan de Marketing elaborado a partir del Análisis situacional informado con anterioridad. Acá se analizaron y compararon los elementos requeridos para el lanzamiento de un producto tales como: características propias del producto, estrategias y tácticas de comunicación, exposición y comercialización de esta materia prima basado en el Marketing mix. El trabajo en su integridad se fue desarrollando y estructurando para entregar una propuesta de valor que pretende cubrir las necesidades de parte del cliente (productor heladero) y que conlleven al éxito del negocio de parte de PreGel. Es importante mencionar, que este estudio definió, planteó y medirá sus objetivos y resultados en consideración a un horizonte de 6 meses a 1 año (52 semanas) plazo, desde el lanzamiento del producto. La estrategia y tácticas que se diseñaron para cumplir todos los objetivos planteados partieron por la fijación del precio final de venta que fue bastante competitivo respecto al mercado y a las características del producto. Por otro lado, se menciona las instalaciones que sirven como Almacenamiento y la Logística con que PreGel contará, donde llegan todas las importaciones de productos y quedan almacenados. En este complejo se cuenta además con oficinas y un Showroom (ITC) para demostraciones y desarrollos a clientes. Las ventas se realizan en este mismo lugar físico, con retiro de parte del cliente o despacho en forma gratuita de parte de PreGel Chile spa a partir de un monto mínimo facturado. A su vez, las estrategias de promoción se elaboraron para alcanzar los Objetivos de marketing y por ende de ventas, vale decir, el enfoque estará en generar Awareness en la categoría de premezclas, comunicando y desarrollando reconocimiento asistido en un primer plazo de tiempo (6 meses). La programación de las actividades para la etapa de Promoción de marketing debe cumplir con un budget predefinido, donde el desglose de las actividades está representado en las sgtes actividades: Lanzamiento, participación en Ferias especializadas, organización de Open houses, Cursos, Demos, Coordinación de actividades con el equipo de ventas, comunicación en revistas especializadas, desarrollo de diferentes tácticas en Marketing digital y considerando siempre el Marketing relacional como un arma potente para lograr la comunicación, el Awareness y las ventas deseadas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectHeladoses_ES
Keywordsdc.subjectRetailes_ES
Keywordsdc.subjectMaterias primases_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Super Neutro”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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