Historia de jóvenes vulnerables en el acceso a la educación superior
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Antezana Barrios, Lorena Mónica
Author
dc.contributor.author
Rivero Rivas, Natalia Angélica
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-12T18:01:45Z
Available date
dc.date.available
2023-06-12T18:01:45Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194257
Abstract
dc.description.abstract
La tesis hace un recuento por la historia de la marginación y exclusión con cargo a la raza, etnia y posición social en el acceso a la educación, así como también como un recorrido por la historia de la educación en Chile, centrándose en el proceso mediante el cual la dictadura la consagró como bien de consumo, dejando de lado su condición de bien social, dificultando así el acceso a la educación de calidad, en todos sus niveles, para las clases menos privilegiadas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States