Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Carvajal Román, Valentina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-13T17:53:16Z
Available date
dc.date.available
2023-06-13T17:53:16Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194293
Abstract
dc.description.abstract
El presente plan de marketing tiene como objetivo introducir una nueva categoría de
productos relacionados al anime en la empresa Space Store. Esta primera parte se centró en
realizar un acabado análisis situacional en donde se analizaron factores internos y externos
que pueden influir en los propósitos de esta nueva categoría de productos.
Es así cómo se realizó una contextualización de la industria global de anime, para luego pasar
como está el escenario en Chile. Siguiendo se hará una contextualización de la empresa
Space Store, sus competidores y un estudio interno a través del análisis VRIO.
A continuación se profundizó en el contexto del medio ambiente a través un análisis PESTEL
para proseguir con un análisis PORTER relacionado a la industria.
Luego se prosiguió con una investigación de mercado que abordó dos grandes áreas: los
competidores y los consumidores, con sus respectivos análisis y resultados.
Analizado todo lo anteriormente mencionado se efectuó un análisis FODA, donde se
identifican aquellas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que cubren todos los
aspectos y fomentan una mejor toma de decisiones, además de apoyar un posicionamiento
más competitivo con respecto a la industria y los actores que la componen.
Se prosigue con los objetivos generales y específicos, para dar comienzo a la parte más
táctica y estratégica del plan de marketing, siguiendo con la segmentación y mercado objetivo
en la cual se logran identificar 4 segmentos relevantes, para finalmente elegir el más
adecuado.
Luego se procede con la propuesta de valor, para seguir con el marketing mix relacionado a
las 7Ps, producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y evidencia científica.
Finalmente se realiza el funnel de venta esperado luego de haber realizado todas las
estrategias de marketing generando las conclusiones.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States