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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorCarvajal Román, Valentina
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T17:53:16Z
Available datedc.date.available2023-06-13T17:53:16Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194293
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de marketing tiene como objetivo introducir una nueva categoría de productos relacionados al anime en la empresa Space Store. Esta primera parte se centró en realizar un acabado análisis situacional en donde se analizaron factores internos y externos que pueden influir en los propósitos de esta nueva categoría de productos. Es así cómo se realizó una contextualización de la industria global de anime, para luego pasar como está el escenario en Chile. Siguiendo se hará una contextualización de la empresa Space Store, sus competidores y un estudio interno a través del análisis VRIO. A continuación se profundizó en el contexto del medio ambiente a través un análisis PESTEL para proseguir con un análisis PORTER relacionado a la industria. Luego se prosiguió con una investigación de mercado que abordó dos grandes áreas: los competidores y los consumidores, con sus respectivos análisis y resultados. Analizado todo lo anteriormente mencionado se efectuó un análisis FODA, donde se identifican aquellas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que cubren todos los aspectos y fomentan una mejor toma de decisiones, además de apoyar un posicionamiento más competitivo con respecto a la industria y los actores que la componen. Se prosigue con los objetivos generales y específicos, para dar comienzo a la parte más táctica y estratégica del plan de marketing, siguiendo con la segmentación y mercado objetivo en la cual se logran identificar 4 segmentos relevantes, para finalmente elegir el más adecuado. Luego se procede con la propuesta de valor, para seguir con el marketing mix relacionado a las 7Ps, producto, precio, plaza, promoción, persona, proceso y evidencia científica. Finalmente se realiza el funnel de venta esperado luego de haber realizado todas las estrategias de marketing generando las conclusiones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAnimees_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleCategoría Anime en Space Storees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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