Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Díaz, Felipe, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Steinbrügge Torres, Katalina, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-13T20:43:35Z
Available date
dc.date.available
2023-06-13T20:43:35Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194305
Abstract
dc.description.abstract
Hacienda Valdeperillo forma parte de la categoría de vinos biodinámicos y se
caracteriza por ser el único vino super premium blend de cepas Syrah y Malbec que le otorga
un sabor único que representa fielmente las características de su zona de procedencia: Lliulliu
– Valle de Aconcagua. Hacienda Valdeperillo se caracteriza por ser una viña boutique que le
aporta la característica de exclusividad a sus productos, atributo que además se entremezcla
con la propuesta base de un vino producido bajo los preceptos de la agricultura biodinámica:
respeto por el medio ambiente, los distintos ecosistemas que ayudan a crear este producto y
la sociedad.
Pensando en todas las características mencionadas anteriormente, es que se seleccionó un
segmento principal y particular al cual dirigirnos basados en los resultados obtenidos del
estudio de mercado realizado en el análisis situacional, este segmento se siente identificado
en gran parte por las ideas que Hacienda Valdeperillo busca transmitir: sustentabilidad,
ecología y apelando principalmente a la disposición de este segmento a pagar más por un
producto que reúna las condiciones necesarias que le permitan hacer una compra inteligente,
ya que cuida su presupuesto y los gastos especiales están enfocados a productos que logren
diferenciarse en aspectos relevantes a nivel de aporte medio ambiental.
Así mismo, en base a los intereses y plataformas utilizadas por este segmento de
consumidores se define el mix de marketing propuesto para HV el que incluye un plan de
acciones tácticas de promoción enfocados en lograr el objetivo de ventas para el año 2021
de 10.000 unidades (botellas de 750cc) y mejorar indicadores de marketing como la
recordación de marca.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States