Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorPeña Pascual, Catalina
Authordc.contributor.authorTroncoso Fazio, Jenny
Admission datedc.date.accessioned2023-06-22T20:44:01Z
Available datedc.date.available2023-06-22T20:44:01Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194417
Abstractdc.description.abstractEste Plan de Marketing tiene como objetivo lanzar un nuevo producto al mercado de las pinturas para el interior del hogar en Chile. Artilin 3A Mate es una pintura que cumple con diversos atributos que no se encuentran en la industria actualmente, como ser antiarañas, antiácaros, antinsectos y antihongos. Es por ello que Anasac espera lograr un posicionamiento del producto con estas cualidades distintivas, además de lograr conocimiento de marca en la industria y los consumidores. A través de un estudio bibliográfico e investigación de campo, pudimos notar que hay una oportunidad de introducir este producto, por su propuesta de valor diferenciada y por la demanda permanente de los consumidores de pintar su hogar. También identificamos que las condiciones climáticas en Chile y el mundo han tenido cambios cada vez más rápido en estos últimos años, como el aumento de las temperaturas, la humedad y menor cantidad de lluvias. Por ello, entre otros factores, se ha producido un aumento en la cantidad de insectos plagas. Este último hecho aumenta la necesidad de uso de insecticida para proteger a las personas de picaduras y alergias al interior de su hogar. Aprovecharemos la presencia que ya tiene Anasac en retail, específicamente en Easy y Sodimac para poder introducir un nuevo producto de la marca y llegar al segmento objetivo que logramos identificar, hombres o mujeres mayores de 35 años, independiente y que vive con un grupo familiar, ya sea padres, abuelos, pareja y/o hijos. Los que toman la decisión de compra basado en la opinión de su grupo familiar, enfocándose en lo que es beneficioso para todos. Una de las dificultades para introducir el producto a la industria es la gran competencia que hay con las empresas que tienen la mayor participación de mercado, ya que sus volúmenes de venta son muy altos y cuentan con una gran cantidad de productos y presencia en retail y ferreterías de gran y pequeño tamaño. Se va a trabajar fuertemente por el posicionamiento del producto, para lograr una diferenciación con la competencia, aprovechando la propuesta de valor de ser una pintura con efecto insecticida. Contemplamos una etapa de introducción del producto, con publicidad, en medios de comunicación escrito, sitio web y campañas en redes sociales, con lo cual lograremos el conocimiento de marca. Lo mismo ocurrirá en los puntos de venta, los cuales serán Sodimac e Easy, con promoción a través de stopper, vibrines y folletería. Se contará con promotores y fuerza de venta especializada con la que ya cuenta Anasac, quienes se capacitarán en las características de este producto nuevo. El trabajo realizado se podrá medir con una encuesta de posicionamiento y de conocimiento de marca 6 meses después del lanzamiento, con lo cual se evaluará los pasos a seguir en la venta de Artilin 3A Mate.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPinturaes_ES
Keywordsdc.subjectHogareses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de marketing : Pintura de Artilin 3A Matees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States