Abstract | dc.description.abstract | Este Plan de Marketing tiene como objetivo lanzar un nuevo producto al mercado de las
pinturas para el interior del hogar en Chile. Artilin 3A Mate es una pintura que cumple con
diversos atributos que no se encuentran en la industria actualmente, como ser antiarañas,
antiácaros, antinsectos y antihongos. Es por ello que Anasac espera lograr un
posicionamiento del producto con estas cualidades distintivas, además de lograr
conocimiento de marca en la industria y los consumidores.
A través de un estudio bibliográfico e investigación de campo, pudimos notar que hay una
oportunidad de introducir este producto, por su propuesta de valor diferenciada y por la
demanda permanente de los consumidores de pintar su hogar. También identificamos que
las condiciones climáticas en Chile y el mundo han tenido cambios cada vez más rápido
en estos últimos años, como el aumento de las temperaturas, la humedad y menor
cantidad de lluvias. Por ello, entre otros factores, se ha producido un aumento en la
cantidad de insectos plagas. Este último hecho aumenta la necesidad de uso de
insecticida para proteger a las personas de picaduras y alergias al interior de su hogar.
Aprovecharemos la presencia que ya tiene Anasac en retail, específicamente en Easy y
Sodimac para poder introducir un nuevo producto de la marca y llegar al segmento
objetivo que logramos identificar, hombres o mujeres mayores de 35 años, independiente
y que vive con un grupo familiar, ya sea padres, abuelos, pareja y/o hijos. Los que toman
la decisión de compra basado en la opinión de su grupo familiar, enfocándose en lo que
es beneficioso para todos.
Una de las dificultades para introducir el producto a la industria es la gran competencia
que hay con las empresas que tienen la mayor participación de mercado, ya que sus
volúmenes de venta son muy altos y cuentan con una gran cantidad de productos y
presencia en retail y ferreterías de gran y pequeño tamaño. Se va a trabajar fuertemente
por el posicionamiento del producto, para lograr una diferenciación con la competencia,
aprovechando la propuesta de valor de ser una pintura con efecto insecticida.
Contemplamos una etapa de introducción del producto, con publicidad, en medios de
comunicación escrito, sitio web y campañas en redes sociales, con lo cual lograremos el
conocimiento de marca. Lo mismo ocurrirá en los puntos de venta, los cuales serán
Sodimac e Easy, con promoción a través de stopper, vibrines y folletería. Se contará con
promotores y fuerza de venta especializada con la que ya cuenta Anasac, quienes se
capacitarán en las características de este producto nuevo. El trabajo realizado se podrá
medir con una encuesta de posicionamiento y de conocimiento de marca 6 meses
después del lanzamiento, con lo cual se evaluará los pasos a seguir en la venta de Artilin
3A Mate. | es_ES |