Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Retamales, Ignacio
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-22T21:38:34Z
Available date
dc.date.available
2023-06-22T21:38:34Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194424
Abstract
dc.description.abstract
En la V región, en el interior del valle del Aconcagua, en las cercanías de Quillota, se
ubica la vecina ciudad de “La Calera”, de 59,3 kmts2 y 54.554 habitantes, datos extraídos
del Censo 2017 (Instituto Nacional de Estadísticas, 2019).
En el ámbito educacional esta ciudad destaca por presentar colegios particulares,
particular-subvencionados y municipales, aunque la gran mayoría son del segundo y tercer
tipo mencionado (se detallará más adelante en este informe).
Dentro de esta ciudad existe un sector llamado Artificio, que cuenta con una población
de 11.114 habitantes y con una superficie de 31,4 km2 según él (Instituto Nacional de
Estadísticas, 2019).
En este mismo sector se da la particularidad de existir una concentración de colegios en
menos de 1 kilómetro de distancia entre ellos. Dichos colegios cuentan con similitudes en
cuanto a nivel de vulnerabilidad escolar, número de matrículas, infraestructura, nivel
socioeconómico de las familias que están en cada colegio, entre otras cosas. Estas
características han dificultado el hecho de que puedan destacar uno por sobre el otro a lo
largo de los años. Uno de estos colegios aludidos es el colegio “Saint Mary”, para lo cual se
realizará una investigación para poder ver la forma de poder sobresalir por sobre los demás
colegios de Artificio y así poder captar la atención de la población de este lugar y a la vez
incentivar a matricularse en el colegio en el futuro a corto plazo.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States