Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorRetamales, Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2023-06-22T21:38:34Z
Available datedc.date.available2023-06-22T21:38:34Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194424
Abstractdc.description.abstractEn la V región, en el interior del valle del Aconcagua, en las cercanías de Quillota, se ubica la vecina ciudad de “La Calera”, de 59,3 kmts2 y 54.554 habitantes, datos extraídos del Censo 2017 (Instituto Nacional de Estadísticas, 2019). En el ámbito educacional esta ciudad destaca por presentar colegios particulares, particular-subvencionados y municipales, aunque la gran mayoría son del segundo y tercer tipo mencionado (se detallará más adelante en este informe). Dentro de esta ciudad existe un sector llamado Artificio, que cuenta con una población de 11.114 habitantes y con una superficie de 31,4 km2 según él (Instituto Nacional de Estadísticas, 2019). En este mismo sector se da la particularidad de existir una concentración de colegios en menos de 1 kilómetro de distancia entre ellos. Dichos colegios cuentan con similitudes en cuanto a nivel de vulnerabilidad escolar, número de matrículas, infraestructura, nivel socioeconómico de las familias que están en cada colegio, entre otras cosas. Estas características han dificultado el hecho de que puedan destacar uno por sobre el otro a lo largo de los años. Uno de estos colegios aludidos es el colegio “Saint Mary”, para lo cual se realizará una investigación para poder ver la forma de poder sobresalir por sobre los demás colegios de Artificio y así poder captar la atención de la población de este lugar y a la vez incentivar a matricularse en el colegio en el futuro a corto plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectColegioses_ES
Keywordsdc.subjectVulnerabilidad escolares_ES
Keywordsdc.subjectLa Calera (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Colegio Saint Mary”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States