Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica Elena
Authordc.contributor.authorVera Lagos, Felipe Alberto
Admission datedc.date.accessioned2023-06-23T18:54:01Z
Available datedc.date.available2023-06-23T18:54:01Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194444
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo central develar las representaciones sociales del profesores y estudiantes de educación EPJA, sobre las relaciones de convivencia en una escuela vespertina de la RM. El estudio se abordó por medio de un enfoque comprensivointerpretativo con la finalidad de comprender las representaciones de los actores en relación a las formas de convivir en la escuela. El diseño es de estudio de caso, los datos son producidos a través del método de teorización anclada. Este estudio ha intentado ser un aporte a nivel de conocimiento y a nivel de políticas educativas, para una modalidad desplazada como parte de un sistema en crisis. Aportes que permiten apoyar la comprensión de la modalidad y develar las representaciones construidas en esos espacios. Las conclusiones generadas han permitido conocer las características de un estudiante vespertino en quienes el modelo neoliberal ha transmitido valores como hiperindividualismo y la competitividad expresada en una convivencia instrumental dentro de una escuela EPJA. Estudiantes que han construido representaciones sociales con metas a corto plazo y focalizadas en mejorar su situación económica y social, careciendo proyectos a largo plazo y visiones colectivas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación de adultoses_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación educativaes_ES
Keywordsdc.subjectConvivencia escolares_ES
Títulodc.title"Representaciones sociales que expresan el profesorado y el estudiantado de educación para jóvenes y adultos (EPJA), sobre las relaciones de convivencia en una escuela en la Región Metropolitana”.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States