Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorAlbaez Jeanine, Eimireth Guadalupe
Authordc.contributor.authorLevy Sagman, Maya
Admission datedc.date.accessioned2023-06-23T20:40:30Z
Available datedc.date.available2023-06-23T20:40:30Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194449
Abstractdc.description.abstractLa industria de restaurantes en Panamá se ha visto afectada por la reciente desaceleración económica. Degusta, empresa líder en el ámbito digital de restaurantes, pasó de ser una guía web de restaurantes a una aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden realizar reservaciones en restaurantes y acceder a descuentos atractivos que van desde un 15% a un 50%. Este modelo ha ganado popularidad entre los comensales, no obstante, no representa para los restaurantes una solución a largo plazo para atacar el decrecimiento de tráfico y los bajos volúmenes de ventas. Adicional, el restaurante debe ingresar manualmente cada reserva generada a través Degusta y confirmarla, ocasionando un retrabajo tanto para el usuario como para el restaurante. A pesar de que el ritmo de crecimiento económico ha disminuido, Panamá goza de una de las economías más privilegiadas de América Latina. Organismos internacionales aseguran que el producto interno bruto repuntará en los próximos dos años. Por otro lado, el gobierno de Panamá ha puesto en marcha diversos proyectos de tecnología de la información y comunicaciones para promover el desarrollo de nuevos negocios y cerrar la brecha digital. Aplicaciones para entrega de comida a domicilio como UBER Eats, Glovo, ASSAP y Appetito24 se encuentran compitiendo fuertemente por posicionarse en el top of mind del consumidor. Todas, en su mayoría, han tenido buena aceptación por parte de los consumidores y restaurantes. Riservi plantea una solución integral de gestión de reservas para restaurantes que beneficiará tanto a comensales como a restaurantes. El producto consiste en dos herramientas integradas entre sí: 1. Aplicación móvil para usuarios 2. Plataforma para restaurantes. Ambas funcionan de manera integrada y permitirán a los comensales acceder directamente a la disponibilidad del restaurante y reservar en segundos. Los restaurantes a su vez podrán recibir reservas las 24 horas los 7 días, incluso aquellas provenientes de otros canales. Riservi aspira a convertirse en un aliado comercial para los restaurantes, permitiéndoles convertir su tráfico en clientes rentables a través de fidelización. Los restaurantes no solo podrán gestionar sus mesas de manera eficaz, sino también generar reportes con información valiosa de sus clientes que les permitirá generar acciones comerciales efectivas. Este documento analiza a profundidad el entorno político, económico, social y tecnológico, e identifica oportunidades y amenazas que pueden incidir en el éxito del lanzamiento de Riservi. Del mismo modo, se realizó un estudio para entender las características de la población población de interés, patrones de consumo, opinión con respecto a los métodos de reserva existentes, entre otros.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRestauranteses_ES
Keywordsdc.subjectAplicacion móviles_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketing
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Aplicación móvil y plataforma integrada para reservas en restaurantes”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States