El desafío regulatorio de las nuevas tecnologías: análisis del uso de datos personales e inteligencia artificial en el contexto de campañas electorales. Una mirada nacional y comparada
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Huneeus Madge, Carlos
Cómo citar
El desafío regulatorio de las nuevas tecnologías: análisis del uso de datos personales e inteligencia artificial en el contexto de campañas electorales. Una mirada nacional y comparada
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente memoria explora la incidencia de las nuevas tecnologías en la esfera
democrática y, particularmente, la utilización de datos personales e Inteligencia Artificial en el contexto de campañas electorales. Este fenómeno, conocido como microtargeting electoral, ha causado especial
revuelo e interés académico desde que salió a la luz el caso de la empresa Cambridge Analytica, abriendo
las puertas a una discusión necesaria, esto es, bajo que marco jurídico se les permite y permitirá a los
partidos politicos utilizar nuevas herramientas de propaganda electoral.
Cabe señalar que esta investigación toma la forma de un ensayo y tiene como objetivo general
dar a conocer cuál es el estado del arte en términos doctrinarios y normativos tanto en un plano nacional
como comparado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194481
Collections
The following license files are associated with this item: