Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor guíadc.contributor.advisorMartínez Ravanal, Víctor Manuel
Autordc.contributor.authorAravena Pino, Valentina Patricia
Fecha ingresodc.date.accessioned2023-06-29T15:48:04Z
Fecha disponibledc.date.available2023-06-29T15:48:04Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2020
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194531
Resumendc.description.abstractEn Chile y el mundo, se ha puesto sobre la mesa la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto escolar, dado que trae beneficios para el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. Un actor clave en la escuela, y en la formación socioemocional de los estudiantes, es el profesor jefe. Esta investigación tiene como objetivo conocer su rol en el aprendizaje socioemocional de sus estudiantes, mediante un estudio de caso en el Colegio Sochides, de la comuna de Puente Alto. Para cumplir con lo propuesto, se realizaron seis entrevistas semi estructuradas a docentes que fueron profesores(as) jefe durante el año 2019. A partir de esta investigación, es posible concluir que la formación inicial y continua del docente en este tema es algo que no está del todo cubierto, por lo que tienden a delegar esta función en especialistas dentro de la institución. Además, el desarrollo del aprendizaje socioemocional es bien valorado por los profesores(as) consultados, y pese a no conocer cabalmente qué significa, han trabajado directa o indirectamente las áreas que lo componen, por lo que es fundamental entregar herramientas e intencionar su formación en este ámbito.es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Palabras clavesdc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
Palabras clavesdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Palabras clavesdc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
Palabras clavesdc.subjectAprendizaje socioemocionales_ES
Palabras clavesdc.subjectProfesor(a) jefees_ES
Palabras clavesdc.subjectFormación socioemocional docentees_ES
Títulodc.titleDesarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto escolar. Autopercepción del profesor(a) jefees_ES
Tipo de documentodc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogadoruchile.catalogadorsdees_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en currículum y comunidad educativaes_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States