Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMartínez Ravanal, Víctor Manuel
Authordc.contributor.authorAravena Pino, Valentina Patricia
Admission datedc.date.accessioned2023-06-29T15:48:04Z
Available datedc.date.available2023-06-29T15:48:04Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194531
Abstractdc.description.abstractEn Chile y el mundo, se ha puesto sobre la mesa la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto escolar, dado que trae beneficios para el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. Un actor clave en la escuela, y en la formación socioemocional de los estudiantes, es el profesor jefe. Esta investigación tiene como objetivo conocer su rol en el aprendizaje socioemocional de sus estudiantes, mediante un estudio de caso en el Colegio Sochides, de la comuna de Puente Alto. Para cumplir con lo propuesto, se realizaron seis entrevistas semi estructuradas a docentes que fueron profesores(as) jefe durante el año 2019. A partir de esta investigación, es posible concluir que la formación inicial y continua del docente en este tema es algo que no está del todo cubierto, por lo que tienden a delegar esta función en especialistas dentro de la institución. Además, el desarrollo del aprendizaje socioemocional es bien valorado por los profesores(as) consultados, y pese a no conocer cabalmente qué significa, han trabajado directa o indirectamente las áreas que lo componen, por lo que es fundamental entregar herramientas e intencionar su formación en este ámbito.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
Keywordsdc.subjectAprendizaje socioemocionales_ES
Keywordsdc.subjectProfesor(a) jefees_ES
Keywordsdc.subjectFormación socioemocional docentees_ES
Títulodc.titleDesarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto escolar. Autopercepción del profesor(a) jefees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en currículum y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States