Easy video competition: Aprender enseñando
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Es importante que las personas conozcan las normativas que rigen el país, ya que definen un correcto comportamiento cívico.
El Ministerio de Transportes tiene un problema de comunicación, las leyes y regulaciones van cambiando, pero la ciudadanía no se ``pone al día''.
Este problema de comunicación se podría mejorar logrando que los propios niños y jóvenes, mediante la realización y evaluación de vídeos pedagógicos cortos, puedan comunicar y educar al resto de la población y sus propias familias.
Se propuso extender el software existente \textit{Vídeoclases} que permite a alumnos publicar y evaluar vídeos de sus pares en una plataforma que facilite a los ministerios, por ejemplo, el de transportes, de manera que las instituciones solo tengan que enfocarse en elegir un tema para la actividad al inicio del periodo y la publicación del mismo.
Se validó el uso de la plataforma en varias iteraciones del desarrollo. Finalmente, solo se lograron dos validaciones. Una en conjunto con el Ministerio de Transportes, en donde se mostró y reviso completamente la plataforma a funcionarios públicos. Para la otra se realizó un formulario de usabilidad, el cual fue respondido por profesores, auxiliares y ayudantes de la facultad y otros colegios. Este último formulario también ayudó como testing para la plataforma, dado que se usó en un caso más cercano a la realidad y permitió hacer una revisión por parte del alumno del trabajo realizado. Como trabajo futuro se plantea la idea de hacer una validación científica de la calidad de la evaluación colaborativa de los vídeos entregados.
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