Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Gustavo Adolfo
Authordc.contributor.authorRojas Velásquez, Carolina Jimena
Admission datedc.date.accessioned2023-07-13T20:47:08Z
Available datedc.date.available2023-07-13T20:47:08Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194710
Abstractdc.description.abstractEste reportaje busca describir los aspectos que distinguen a Las Últimas Noticias de los otros diarios de circulación nacional al considerar en su pauta de trabajo la opinión de los lectores y el cambio cultural que esto significó para los periodistas que ahí trabajan. En la búsqueda de temas para complacer a su audiencia, el equipo de LUN ha intentado variar la pauta periodística convencional, tocando temas que otros diarios dejan fuera o dándoles enfoques diferentes a hechos que todos abordan. Con los criterios que LUN evalúa su trabajo, muchas veces esto se convierte en un acierto. Otras, en fracasos de los cuales los periodistas intentan sacar lecciones. Esta investigación pretende saber qué criterios utilizan ellos para elegir, reportear y luego publicar las historias, tomando en cuenta los relatos vivenciales de los mismos periodistas del matutino. Del mismo modo, diversas personas ligadas a los medios de comunicación y al periodismo tratarán de poner en un contexto social estas decisiones. También se calibrará hasta qué punto el ranking de lectoría de las notas, que se confecciona a partir del tráfico de lectores por internet, limita o incentiva la libertad creativa del equipo periodístico y dicta la pauta de lo que será publicado en ediciones futuras. De estas conversaciones se podrá desprender también cuáles son los temas que le interesan al lector de LUN.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLas Últimas Noticiases_ES
Keywordsdc.subjectPautaes_ES
Keywordsdc.subjectPeriodismoes_ES
Keywordsdc.subjectInternetes_ES
Keywordsdc.subjectLectoreses_ES
Títulodc.titleEn busca de la fórmula de la Coca Cola: Cómo se hace la pauta de las Últimas Noticiases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES
uchile.carrerauchile.carreraPeriodismoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Periodistaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States