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Professor Advisordc.contributor.advisorQuiroga Ortega, Flor Enelia
Authordc.contributor.authorVaras Reus, Alejandra
Associate professordc.contributor.otherÁlvarez Vallejos, Catalina
Admission datedc.date.accessioned2023-08-01T14:32:32Z
Available datedc.date.available2023-08-01T14:32:32Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195036
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio tiene por objetivo comprender los significados sobre la paternidad en hombres con hijos preescolares diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para esto, se realizó una investigación cualitativa, que consistió en obtener las narrativas de cuatro padres por medio de entrevistas en profundidad semiestructurada, que posteriormente fueron analizadas a través del análisis narrativo temático. Con base en los resultados obtenidos, se identificaron y describieron los significados que los hombres le otorgan a la paternidad, a la relación que establecen con sus hijos con TEA y la visión que tienen sobre ellos. Igualmente se identificaron los factores que favorecieron e interfirieron durante el proceso diagnóstico de sus hijos y el impacto que el TEA ha tenido en sus vidas y en su identidad parental. En base a esto, se discutió al respecto de cómo los hombres consideran la paternidad como una parte central de sus vidas e identidad y de cómo logran visualizar a sus hijos más allá del diagnóstico de TEA. Estos hombres pueden reconocer aspectos favorecedores e interferentes en el proceso que los condujo a la confirmación diagnóstica, cómo son el vínculo que establecen con los profesionales, la falta de espacios para obtener orientación y acompañamiento durante este proceso, por nombrar los más relevantes. Finalmente, los entrevistados refieren cambios en su identidad personal al tener la experiencia de ser padres de un niño con TEA, los que abarcan desde cambios en su forma de enfrentar la vida hasta la incertidumbre que sienten frente a su hijo y el futuro de este.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
Keywordsdc.subjectPaternidades_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad personales_ES
Keywordsdc.subjectHijos preescolareses_ES
Keywordsdc.subjectSignificadoses_ES
Keywordsdc.subjectDiagnósticoes_ES
Títulodc.titleNarrativas de Hombres Sobre el Significado de la Paternidad con un Hijo preescolar que presenta Trastorno del Espectro Autistaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica Infanto Juveniles_ES


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