Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorMuñoz Álvarez, Francisco Andrés
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherGonzález Honorato, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2023-08-08T22:14:38Z
Available datedc.date.available2023-08-08T22:14:38Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195095
Abstractdc.description.abstractEl plan estratégico que se presentará detalla el diseño para duplicar la participación de mercado de una empresa financiera automotriz (la que ha decidido mantener su razón social bajo reserva), para el período 2023 2026, en base a la introducción de nuevas opciones de financiamiento y a la diferenciación en el servicio mediante la introducción de innovaciones tecnológicas. Para lograr lo anterior, se desarrolló en primera instancia el análisis externo e interno de la empresa, posteriormente se continuó con el análisis de mercado y de sus consumidores, para finalmente elaborar los planes de marketing y ventas, operaciones, personas y, de estrategia y control. Los diferentes diseños estratégicos, tienen como pilares el crecimiento de la empresa, el servicio al cliente y la innovación tecnológica. La implementación de este plan comienza en el primer año con la renovación de los planes de financiamiento tradicional y compra inteligente, sumado al despliegue de una nueva página web y al desarrollo de validaciones de identidad e ingresos automatizadas. Durante el segundo año, se incorpora el financiamiento para flotas y se genera la implementación de firma electrónica simple, y herramientas de atención al cliente. En el tercer año, se adiciona el financiamiento Leasing, buscando el crecimiento de mercado en base al segmento empresarial y trabajadores independientes y a su vez se despliega la firma electrónica avanzada para mejorar el proceso de compra de contratos digital. Finalmente, en el último año, se realizan esfuerzos en campañas y eventos de marketing, buscando posicionar la marca, sus productos y servicio. El plan financiero contempla una recuperación de la inversión durante el mes 18 debido a la consolidación de ingresos provenientes del financiamiento de vehículos nuevos, usados y flotas. El valor actual neto del proyecto a 4 años es de aproximadamente $2.208 millones con una tasa de descuento de 16,5% y una tasa interna de retorno del 80,6%. Finalmente, para lograr los resultados esperados, la empresa deberá seguir con especial atención los ciclos económicos y los cambios en el entorno en general, ya que se pueden manifestar externalidades dentro de los próximos 4 años, las cuales podrían afectar la demanda de vehículos y la preferencia por el financiamiento automotriz.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan estratégico para una empresa financiera automotrizes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States