Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorParedes Haz, Valentina
Authordc.contributor.authorDíaz Zapata, Javiera
Admission datedc.date.accessioned2023-08-09T16:55:20Z
Available datedc.date.available2023-08-09T16:55:20Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195106
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio eval´ua el impacto de asistir a un colegio mixto frente a asistir a un colegio de un solo g´enero en el desarrollo de los estereotipos de g´enero de las personas. Para ello, se utiliza la base de datos del Estudio Longitudinal Social de Chile y bases administrativas del Ministerio de Educaci´on. Se categoriza la visi´on sobre los roles de g´enero (tambi´en denominada estereotipos de g´enero) en cuatro: roles de g´enero, sexismo ben´evolo, sexismo hostil y derechos de g´enero. El an´alisis econom´etrico se basa en el m´etodo de variables instrumentales implementado a trav´es de m´ınimos cuadrados en dos etapas. Los resultados muestran que quienes asisten a colegios mixtos tienen mayor grado de acuerdo con afirmaciones relacionadas a las categor´ıas de sexismo hostil y derechos de g´enero. Este resultado se encuentra a nivel general y para las mujeres, pero para los hombres no se encuentran diferencias significativas en ninguna categor´ıa.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis study evaluates the impact of attending a coeducation school versus a single-gender school on the development of gender stereotypes. For this purpose, the database of the Social Longitudinal Study of Chile and administrative databases of the Ministry of Education are used. The view on gender roles (also called gender stereotypes) is divided into four categories: gender roles, benevolent sexism, hostile sexism and gender rights. The econometric analysis is based on the instrumental variables method implemented through two-stage least squares. The results show that those who attend coeducational schools have a higher degree of agreement with statements related to the categories of hostile sexism and gender rights. This result is found at general level and for females, but for males no significant differences are found in any category.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectColegioses_ES
Keywordsdc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
Keywordsdc.subjectMujereses_ES
Keywordsdc.subjectSexismoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAnálisis económicoes_ES
Títulodc.title“Composición de género de los colegios y estereotipos de género”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económicoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States