Informational links in financial markets (Definición y estimación del canal informacional en el mercado accionario)
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Bernales Silva, Alejandro
Author
dc.contributor.author
Zúñiga Olave, Diego
Admission date
dc.date.accessioned
2023-08-23T19:43:05Z
Available date
dc.date.available
2023-08-23T19:43:05Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195325
Abstract
dc.description.abstract
Se muestra evidencia empírica de la existencia de interdependencia informacional en el
mercado accionario de EEUU, aún cuando se consideran factores comunes de mercado que
afectan a las firmas en conjunto. La medida utilizada para determinar la relación informacional entre las acciones de dos firmas corresponde a la correlación de las dispersiones
en los pronósticos de analistas, acerca de la utilidad por acción futura de cada empresa.
Los resultados tambi´en muestran que la relevancia del canal informacional aumenta en
tiempos de crisis, se sugiere que esto ocurre dado que en este contexto los inversionistas
estiman como más probable la ocurrencia de contagios y disminuye su enfoque en información propia de cada empresa. Por otro lado, se observa que el canal se da en mayor
medida entre firmas que han formado parte del índice S&P 500, concluyendo que los
inversores piensan en las empresas como pertenecientes a un grupo.
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Lenguage
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States