Propuesta curricular para aulas hospitalarias multigrado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel Isaías
Author
dc.contributor.author
Lusso Manríquez, Gianina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-08-30T15:15:54Z
Available date
dc.date.available
2023-08-30T15:15:54Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195455
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta curricular para aulas hospitalarias multigrado, cuyo foco está en el desarrollo de habilidades. Para esto, se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, donde el campo de estudio está centrado en curriculum, pedagogía hospitalaria y su desarrollo en Chile, específicamente en cómo se desarrollan las adecuaciones curriculares en las escuelas hospitalarias multigrado desde la perspectiva de los/as docentes.
El proceso creativo de la misma, se gesta a partir de un compilado de experiencias personales y cuestionamientos sociales que surgen durante un proceso de labor docente experimentado dentro de un aula hospitalaria, destacando dentro de las principales problemáticas a la gran complejidad para producir las planificaciones considerando la diversidad en cuanto a las características de los/as estudiantes-pacientes y el trabajo de los diversos cursos en forma simultánea, ya que no se cuenta con un modelo de planificación que responda a las necesidades de un aula de este tipo, por lo cual el proceso de enseñanza aprendizaje acostumbraba a ser construido en base a la improvisación, lo que desencadena grandes falencias y escasa consistencia al momento de enseñar.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States