Propuesta curricular para aulas hospitalarias multigrado
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel Isaías
Cómo citar
Propuesta curricular para aulas hospitalarias multigrado
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta curricular para aulas hospitalarias multigrado, cuyo foco está en el desarrollo de habilidades. Para esto, se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, donde el campo de estudio está centrado en curriculum, pedagogía hospitalaria y su desarrollo en Chile, específicamente en cómo se desarrollan las adecuaciones curriculares en las escuelas hospitalarias multigrado desde la perspectiva de los/as docentes.
El proceso creativo de la misma, se gesta a partir de un compilado de experiencias personales y cuestionamientos sociales que surgen durante un proceso de labor docente experimentado dentro de un aula hospitalaria, destacando dentro de las principales problemáticas a la gran complejidad para producir las planificaciones considerando la diversidad en cuanto a las características de los/as estudiantes-pacientes y el trabajo de los diversos cursos en forma simultánea, ya que no se cuenta con un modelo de planificación que responda a las necesidades de un aula de este tipo, por lo cual el proceso de enseñanza aprendizaje acostumbraba a ser construido en base a la improvisación, lo que desencadena grandes falencias y escasa consistencia al momento de enseñar.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195455
Collections
The following license files are associated with this item: