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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorAravena Quilodrán, Carolina
Authordc.contributor.authorEscobar Cornejo, Javiera
Admission datedc.date.accessioned2023-09-01T17:35:35Z
Available datedc.date.available2023-09-01T17:35:35Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195493
Abstractdc.description.abstractLa captación de socios es una de las actividades más importantes para las organizaciones no gubernamentales, ya que permite no solo financiar la totalidad o parte de su trabajo, sino que las ayuda además a establecer una comunidad comprometida con su misión. En el trabajo que se expone a continuación se presentan los antecedentes y luego un plan de marketing para la captación de socios que permita a WCS Chile, ONG de conservación medioambiental, alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos y aumentar su base de miembros, al mismo tiempo que mejore su brand awareness. Todo esto comunicando de manera efectiva la misión y el trabajo de la organización, identificando y conectando con el público objetivo, desarrollando mensajes e implementando actividades que los motiven. De este modo, en la primera parte del trabajo, se realiza un análisis situacional que entrega una descripción detallada de la organización, sus orígenes, el trabajo que realiza en Chile, cómo se organiza, los recursos con los que cuenta, un análisis FODA, entre otros. Con la finalidad de entregar contexto y enmarcar el trabajo posterior conociendo en detalle la importancia del trabajo de conservación efectiva realizado por la ONG. Se presentará además el contexto en el que trabaja WCS Chile gracias a un análisis PESTEL, que permitirá robustecer la propuesta de marketing, al mismo tiempo que permitirá visualizar posibles retos futuros. También se expondrán los resultados de una encuesta realizada a 103 profesionales, sobre sus motivaciones y preferencias ante la opción de donar a una ONG de conservación del medio ambiente. Gracias a esta, conoceremos más sobre el público objetivo, incluyendo algunas de sus características demográficas, intereses y comportamientos. A continuación, se desarrollará una estrategia que incluirá la creación de mensajes y materiales de marketing que reflejen la misión y el trabajo de WCS Chile, así como la presentación de los canales de comunicación adecuados para llegar al público objetivo. Por último, se presentará un plan de implementación que incluirá un calendario de actividades, metas de recaudación de fondos y seguimiento del éxito de la campaña.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConservaciónes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectMedio ambientees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleBrand awareness y captación de socios wildlife conservation society, Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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