Satisfacción en función de las estrategias de recuperación de servicios, la justicia percibida, el grado de involucramiento del cliente y sus rasgos de personalidad
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Zárate Gallardo, Magdalena Rosario
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-04T16:26:30Z
Available date
dc.date.available
2023-09-04T16:26:30Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/826c-jr85
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195517
Abstract
dc.description.abstract
Las fallas en los servicios son inevitables y pueden ocasionar altos costos para las empresas, ya
que pueden impactar desfavorablemente en las percepciones de los clientes. Una respuesta ante
las fallas son las estrategias de recuperación, las cuales pueden influenciar las decisiones de los
consumidores y resultar esenciales para fortalecer las relaciones.
Las estrategias de recuperación involucran acciones específicas para recuperar la satisfacción de
los clientes, ya que están diseñadas para resolver problemas. El objetivo de esta investigación es
determinar que existen diferencias en la satisfacción percibida por los individuos en función de
las estrategias de recuperación de servicio utilizada, la justicia percibida, el grado de
involucramiento del cliente y sus rasgos de personalidad.
Para esto, se llevó a cabo un estudio a través de un diseño experimental. Con una muestra de 280
participantes, se obtienen resultados que permiten destacar la importancia de involucrar a los
clientes y tener en cuenta sus preferencias a la hora de realizar una estrategia de recuperación
de servicios ante una falla. Además, se identifican efectos mediadores de la justicia percibida y
moderadores de ciertos rasgos de personalidad.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Satisfacción en función de las estrategias de recuperación de servicios, la justicia percibida, el grado de involucramiento del cliente y sus rasgos de personalidad
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Document type
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Tesis
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Acceso abierto
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Cataloguer
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Escuela de Postgrado
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Faculty
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Facultad de Economía y Negocios
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Magister
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