Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorArias Hernández, Camilo Antonio
Admission datedc.date.accessioned2023-09-05T14:41:50Z
Available datedc.date.available2023-09-05T14:41:50Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195563
Abstractdc.description.abstractEl siguiente plan de marketing presentará una propuesta de respuesta a la oportunidad de mercado que tiene la empresa Hasbro en Chile en relación con el crecimiento del e-commerce y la importancia que tiene para la compañía su sitio de ventas Hasbro Store. Hasbro es una empresa norteamericana con presencia en una gran cantidad de países a nivel mundial cuyo core business es la industria del entretenimiento y la venta y comercialización de juguetes y juegos de mesas. En Chile, tiene presencia con oficina comercial la cual pertenece al clúster Andrino (Chile, Colombia y Perú), donde principalmente se dedican a la venta de Juguetes y juegos de mesa y en menor medida a la comercialización de derechos de uso de las principales marcas de la compañía, tales como: Monopoly, Nerf, Transformers, Peppa Pig; entre muchas otras. Hasbro Store es el sitio web con foco en la venta de productos de Hasbro Chile, venta que ha ido tomado mayor importancia debido al empuje que realizó la pandemia del Covid-19 hacia la comercialización de productos por medios online. En ese sentido, el plan de marketing se basará en el lanzamiento del nuevo producto Hasbro Box, la cual consiste en una caja que facilita la compra de juguetes para regalos, donde la elección del consumidor se reducirá a género, edad y precio, y Hasbro será el encargado de determinar el producto que mejor calce a dicha selección, reduciendo el tiempo de compra y selección de juguetes al consumidor. La propuesta está basada en una investigación de mercado y segmentación de consumidores donde se extrajeron insights de ellos que sustentan esta hipótesis. Luego de una revisión de la industria, consumidores y competencia, el plan presentará la propuesta de Marketing Mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza) para el lanzamiento del producto Hasbro Box, con un enfoque en la distribución y comercialización online, con distribución exclusiva por medio del sitio web www.hasbrostore.cl y un plan promocional 100% online. Se finalizará con una evaluación financiera del plan y una carta Gantt que resumirá el plan anterior y dará los hitos más relevantes del lanzamiento, desde las modificaciones del sitio web, creación de minisitio hasta el plan promocional y lanzamiento de la venta de la Hasbro Box en una fecha cercana al momento más importante de la categoría: el día del niño.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectJuegos de mesaes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectEntretenimientoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleHasbro boxes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States