Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Arias Hernández, Camilo Antonio
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-05T14:41:50Z
Available date
dc.date.available
2023-09-05T14:41:50Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195563
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente plan de marketing presentará una propuesta de respuesta a la oportunidad de
mercado que tiene la empresa Hasbro en Chile en relación con el crecimiento del e-commerce
y la importancia que tiene para la compañía su sitio de ventas Hasbro Store.
Hasbro es una empresa norteamericana con presencia en una gran cantidad de países a nivel
mundial cuyo core business es la industria del entretenimiento y la venta y comercialización
de juguetes y juegos de mesas. En Chile, tiene presencia con oficina comercial la cual
pertenece al clúster Andrino (Chile, Colombia y Perú), donde principalmente se dedican a la
venta de Juguetes y juegos de mesa y en menor medida a la comercialización de derechos de
uso de las principales marcas de la compañía, tales como: Monopoly, Nerf, Transformers,
Peppa Pig; entre muchas otras.
Hasbro Store es el sitio web con foco en la venta de productos de Hasbro Chile, venta que ha
ido tomado mayor importancia debido al empuje que realizó la pandemia del Covid-19 hacia
la comercialización de productos por medios online. En ese sentido, el plan de marketing se
basará en el lanzamiento del nuevo producto Hasbro Box, la cual consiste en una caja que
facilita la compra de juguetes para regalos, donde la elección del consumidor se reducirá a
género, edad y precio, y Hasbro será el encargado de determinar el producto que mejor calce
a dicha selección, reduciendo el tiempo de compra y selección de juguetes al consumidor. La
propuesta está basada en una investigación de mercado y segmentación de consumidores
donde se extrajeron insights de ellos que sustentan esta hipótesis.
Luego de una revisión de la industria, consumidores y competencia, el plan presentará la
propuesta de Marketing Mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza) para el lanzamiento del
producto Hasbro Box, con un enfoque en la distribución y comercialización online, con
distribución exclusiva por medio del sitio web www.hasbrostore.cl y un plan promocional 100%
online.
Se finalizará con una evaluación financiera del plan y una carta Gantt que resumirá el plan
anterior y dará los hitos más relevantes del lanzamiento, desde las modificaciones del sitio
web, creación de minisitio hasta el plan promocional y lanzamiento de la venta de la Hasbro
Box en una fecha cercana al momento más importante de la categoría: el día del niño.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States