Palpa : Dispositivo de auto-ayuda para la detección temprana del Cáncer de Mama
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Rebolledo Carvajal, Francisco
Author
dc.contributor.author
Etienne Morales, Paul Andre
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-05T15:10:59Z
Available date
dc.date.available
2023-09-05T15:10:59Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195565
Abstract
dc.description.abstract
Palpa Company es una empresa dedicada a ayudar a detectar el Cáncer de Mama en
etapas tempranas con un dispositivo patentado que estimula la educación y aumenta
la frecuencia del autoexamen de mama. Cuenta con tres años en el mercado y 70 mil
unidades vendidas, su target principal son mujeres de edades comprendidas entre 20
a 45 años y cuentan con un presupuesto para realizar un Plan de Marketing con el
objetivo de incrementar sus ventas.
Este Plan de Marketing se realiza para detectar y dar solución a las principales
falencias de Palpa Company, entre las cuales se consideran: Falta de conocimiento
de marca en el mercado, precios no estandarizados en canales de ventas, nula
inversión publicitaria, dependencia de un 95% del canal de venta en alianzas con
empresas y Gobierno y solo el 5% de venta directa de clientes, lo que presenta un flujo
de caja escalonado por pedidos grandes estacionales principalmente para el mes del
Cáncer de Mama.
Palpa no tiene competidores directos en la categoría de dispositivos de detección
temprana de cáncer con el método de autoexamen, puesto que no existe en el
mercado dispositivo alguno que cubra la misma necesidad.
Por otra parte, existen atributos valorados en el mercado de la detección temprana de
Cáncer de Mama como: confiabilidad, seguridad, efectividad, accesibilidad,
asequibilidad, educación y autoconocimiento, lo que hace que la propuesta de valor de
Palpa deba ser significativa para lograr ser identificados con dichos atributos e
integrarse en la rutina de las mujeres.
Dicho lo anterior, se propone un Plan de Marketing para lograr un aumento en la
consciencia del producto con el fin de integrarse en el top of mind de la categoría de
detección temprana de cáncer e incrementar sus ventas a través de sus canales de
venta de E-commerce y farmacias retail.
Finalmente, con estas acciones Palpa mejorará su participación en el mercado,
logrando una oportunidad para escalar el nuevo segmento de mercado con canales de
venta fija con proyección a incrementar sus ventas y empezar a participar como un
actor relevante en la cuota de mercado.
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Publisher
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Universidad de Chile
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