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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorSacakini Garabed, Yamal
Authordc.contributor.authorGodoy, Juan Pablo
Associate professordc.contributor.otherCea, Jorge
Admission datedc.date.accessioned2023-09-05T15:46:24Z
Available datedc.date.available2023-09-05T15:46:24Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195566
Abstractdc.description.abstractEl siguiente informe abordará el desarrollo de un plan de marketing en base a la implementación y puesta en marcha de un sitio web para una tienda tradicional de menaje que incorporará a su actual canal de venta físico un nuevo canal digital. Esta primera parte se enfocará en el análisis situacional, comenzando por una breve descripción de Sacakini, profundizando en su historia, el contexto en que se sitúa en la Región de Los Lagos, los atributos que hoy son reconocidos por sus clientes y los niveles de venta que manejan con la operación del canal físico como único canal en la actualidad. Posteriormente se describirá el entorno a través del análisis PESTEL que considera los factores político-legal, económico, social-cultural, tecnológico y ecológico, dentro de los cuales se podrá ver que presentan en su mayoría altos niveles de regularidad y/o estabilidad. Luego, para el análisis de la industria de artículos para el hogar y menaje, se presentará el análisis de las cinco fuerzas propuestas por Michael Porter, donde quedará en evidencia la alta rivalidad entre competidores y la constante amenaza de nuevos participantes. Para el análisis de los competidores, se realizó una clasificación entre directos e indirectos. Esto se debe a que una característica importante de la categoría de hogar y menaje es que existe un alto grado de concentración en el retail y plataformas de maketplace versus tiendas especializadas. Por esto es que para la definición de los competidores directos se considerarán los siguientes criterios: a. Presencia de tienda en la ciudad de Osorno y/o Puerto Montt. b. Canales de venta online y establecimiento. c. Contar con la categoría de productos de menaje y hogar. Después, para profundizar en el mercado, se presentarán las principales características que describen al consumidor y sus intereses, además de la relevancia que ha cobrado el ecommerce en la categoría en cuestión en tiendas virtuales especializadas chilenas Finalmente se exhibe una matriz FODA con la asociación de determinadas estrategias en miras a la implementación de un plan a futuro que logre cumplir los objetivos planteados. La implementación de este plan se abordará en Sacakini.cl Parte II.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa familiares_ES
Keywordsdc.subjectVentases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleSacakini.cles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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