Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Casique Molina, Mariana
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-06T15:13:44Z
Available date
dc.date.available
2023-09-06T15:13:44Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195598
Abstract
dc.description.abstract
La medicina estética ha sido una de las áreas más innovadoras en el campo de la salud, y
una de las más demandadas por los pacientes. Según un estudio realizado por “Mordor
Intelligence” el mercado mundial de láseres estéticos está creciendo a una tasa anual
compuesta (CAGR) del 7,5% en los próximos 5 años. Reflejo de esto, ha habido un aumento
significativo en el uso y oferta de tecnologías láser en el ámbito de la medicina estética y
clínica, debido a su efectividad y seguridad.
Los láseres se convirtieron en una herramienta revolucionaria, que permiten a los
profesionales de la salud lograr resultados con mayor precisión y un tiempo de recuperación
más corto para los pacientes. Entre los láseres más comunes se encuentran: láser Q Switched
para lesiones pigmentadas de todo tipo; láser Neodimio Yag, para lesiones vasculares; láser
fraccionado ablativo y no ablativo, para cicatrices, estrías, arrugas, rejuvenecimiento; láser
alexandrita y láser diodo para depilación del vello no deseado; luz pulsada intensa para
rosácea, acné y rejuvenecimiento. Esto solo por nombrar algunos, mientras más tipos de láser
se combinen, mejores serán los resultados.
Es por ello que, la empresa Alta Tecnología Médica, que tiene 28 años de trayectoria en la
comercialización de dispositivos de dermatología y estética en Chile, en el año 2022 decidió
incorporar a su portafolio de marcas, la marca Quanta System que tiene como producto estrella
la plataforma láser Chrome: dispositivo láser que incorpora una gran variedad de tecnologías
de alta gama para la realización de procedimientos estéticos y dermatológicos no invasivos;
permitiendo efectuar una mayor cantidad de tratamientos, con mejores resultados, menos
sesiones y mayor rentabilidad para las clínicas.
Los objetivos del presente plan de marketing de Chrome serán aumentar el conocimiento
de la marca asociándose con la empresa comercializadora y asegurar calidad de servicio en
el acompañamiento postventa. Para lograr el primer objetivo se desarrolló una estrategia de
marketing digital mediante la optimización del sitio web, campañas de redes sociales y mailing,
display, Sem y Seo; dirigida a clínicas estéticas y dermatológicas. Para el segundo objetivo se
desarrolló una estrategia de calidad de servicio apoyada en el servicio postventa.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
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