Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Schwerter Hofmann, Francisca
Author
dc.contributor.author
Rodríguez Venandy, Carlos Andrés
Associate professor
dc.contributor.other
Cea Valencia, Jorge
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-06T15:37:28Z
Available date
dc.date.available
2023-09-06T15:37:28Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195601
Abstract
dc.description.abstract
MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum
nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y
comercializa productos para la protección de cultivos y bienestar vegetal.
MARTELLO mejora la rentabilidad de la inversión de los productores agrícolas, ya que
aumenta la producción de los cultivos al promover la expresión de su máximo potencial. El
producto ingresa al mercado nacional con el objetivo de recuperar la cuota de mercado que la
empresa tenía en la industria de bioestimulantes en Chile.
Su objetivo de venta, para el primer año, es de 103 mil litros, para así alcanzar un Market
Share del 7%, de los casi 1,5 millones de litros de bioestimulante en base a extracto alga que
se comercializan en el país.
Para lograr esta meta de negocio, buscará posicionarse entre los líderes del mercado y llegar
al exigente, pero muy rentable, segmento de los productores de cerezas y uva de mesa de
exportación.
MARTELLO ingresará al mercado con tres objetivos de marketing: crear brand awareness,
fomentar la prueba y ganar Market Share. Su estrategia será agresiva, incorporando un
desarrollo de producto centrado en el cliente, un precio competitivo, un trabajo coordinado con
la plaza y una serie de acciones de promoción que comuniquen de forma adecuada su oferta
de valor.
El presente informe, recopila la investigación previa y el análisis necesario para construir un
plan de marketing que permita alcanzar los objetivos propuestos
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States