Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo Patricio
Author
dc.contributor.author
Cantillana Moreno, Juan Arturo
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-29T16:47:55Z
Available date
dc.date.available
2023-09-29T16:47:55Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195894
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo trata de la implementación de un plan de negocio para un gimnasio con
un enfoque en el cuidado de cuerpo y mente inicialmente en la ciudad de Copiapó donde
hay poca competencia solo Pacific y Energy. En la Ciudad existe un gran mercado
potencial, y la oportunidad de perfeccionar el modelo para su posterior escalabilidad a
otras regiones del País o internacionalización.
Para ello aparte de dar el servicio normal de gimnasio físico, se integrará un servicio
de biblioteca tanto física como virtual. Esta última de audios disponibles en la web del
gimnasio, con libros y seminarios de material específico de autoayuda (de forma inicial
para luego expandir el contenido). donde el usuario tendrá la opción de conectarse por
su celular mediante una clave. Con esto el cliente tendrá la posibilidad de realizar dos
cosas a la vez, el ejercicio normal y de manera simultánea la escucha activa del mejor
material de autoayuda que elija. Además, podrá llevar a su casa libros físicos a modo de
préstamo por un tiempo determinado en los planes más completos, Esto con el fin de
facilitar un crecimiento integral del cliente y una optimización estratégica de su tan
valioso tiempo, ayudando a crear una ventaja competitiva.
En el caso de confinamientos, se contempla también entregar el servicio virtual a
través de una página web o aplicación. De igual forma, el modelo de negocio incluye
realizar servicios de venta de alimentos saludables para clientes y también para
empresas, u otros gimnasios, además de la venta de suplementos tradicionales para
optimizar el entrenamiento. Se pretende implementar también un día especial con hijo(a).
Para garantizar el éxito y la rentabilidad del negocio, se llevó a cabo una exhaustiva
investigación de mercado, donde se observa que Un 71,6% de los encuestados estaría
dispuesto a contratar y pagar un servicio de gimnasio como este.
Se creará además una aplicación que permita al cliente agendar clases u otros
servicios, seguir sus avances personales, midiendo su peso, índice de grasa, masa
muscular y salud en general, donde también el cliente pueda establecer sus propias
metas. En términos financieros, se requiere de una inversión inicial de $56 MM de los
cuales $30 MM corresponden a capital de trabajo. El VAN de la evaluación del proyecto
puro a 5 años es de $26 MM con una TIR del 34,19% y un payback de 3,34 años.
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States