Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorLópez, Rodrigo
Authordc.contributor.authorTorres P., Cynthia
Admission datedc.date.accessioned2023-10-03T18:41:43Z
Available datedc.date.available2023-10-03T18:41:43Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195917
Abstractdc.description.abstractEvaluación del proyecto Casamatica, un emprendimiento tecnológico enfocado en prestar servicios a la tercera edad, con el objetivo de entregarles seguridad, autonomía e independencia por mayor tiempo al adulto mayor, esto se logra con las herramientas de domótica y el rediseño asistido a las dependencias del hogar con profesionales tanto de la construcción como de la seguridad, integrado con la tecnología que permitirá automatizar los requerimientos básicos de luz, temperatura y videovigilancia. Por medio del estudio de mercado realizado con encuestas, evaluación de necesidades y estudio de mercado se identifica una alta disposición a contratar un servicio de adaptación de hogares e implementación de soluciones de seguridad vía domótica enfocado en los adultos mayores dentro de los resultados relevantes de este estudio se encuentra la marcada diferencia de genero en solucionar este problema con una marcada presencia femenina 65% con una mayoría de personas dispuestas a pagar entre 10.000 y 20.000 pesos chilenos con edad entre 30 y 59 años. La Región Metropolitana de Santiago se presenta estratégicamente como el centro de operaciones de la compañía la cual e enfocará en los grupos socioeconómicos C1a, C1b,C2 y C3 y geográficamente en las 4 comunas con mayor propensión a contratar los servicios que según los estudios de mercado realizados inicialmente, corresponden a Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén. El objetivo del plan de Marketing se enfoca en obtener una participación de mercado del 3.6 % a 2027. En este negocio se observan rendimientos atractivos para los primeros 5 años del punto de vista de un inversionista con un Van de más de $ 89 millones y una TIR al mismo periodo de un 54%, tomando en cuenta que el modelo de negocio tiene un nivel de inversión inicial de MM$ 91, lo que implica periodo para de retorno esperado de 36 meseses_ES
Abstractdc.description.abstractEn adelante se detallará el Plan de Marketing asociado a nuestra empresa Casamática (Tu hogar hoy y mañana), compañía creada para prestar servicios dirigidos a personas de la tercera edad brindándoles adaptabilidad en el tiempo y seguridad presente y futura en sus hogares utilizando para este fin la domótica (Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.) y el diseño, construcción y adaptación de hogares. Los estudios de mercado realizados previamente y las encuestas, permitieron la identificación de una alta disposición a contratar un servicio de adaptación de hogares e implementación de soluciones de seguridad vía domótica con un 78,45% de los entrevistados (entre 20 y 69 años) y estos entre los 30 y 59 tienen interés real, con una marcada presencia femenina 65% y al momento de preguntar sobre disposición de pago entre $10.000 y $20.000 como costo mensual. La compañía enfocará sus operaciones en la Región Metropolitana de Santiago y en los grupos socioeconómicos C1a, C1b, C2 y C3 y geográficamente en las 4 comunas con mayor propensión a contratar los servicios de nuestra empresa, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén. El plan de Marketing se enfoca en obtener una participación de mercado del 2.9 % al 2027. Personas entre los 30 y 69 años o más. Divididos en B2C con hombres y principalmente mujeres dispuestos a financiar un servicio y los B2B son empresas o instituciones que se dedican a la prestación de servicios para personas de la tercera edad como clínicas. En este emprendimiento se observan rendimientos atractivos para los primeros 5 años con un Van de más de $ 112 millones y una TIR al mismo periodo de un 53%, tomando en cuenta que el modelo de negocio tiene un nivel de inversión inicial de MM$ 91, el inversionista sería capaz de recuperar su inversión en 3 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEmprendimientoes_ES
Keywordsdc.subjectAdulto mayores_ES
Keywordsdc.subjectAutomatizaciónes_ES
Keywordsdc.subjectHogareses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCasamática : Tu hogar hoy, mañana y siemprees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States