Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Toutin Donoso, Arturo Patricio | |
Author | dc.contributor.author | Castillo Aravena, Emilio Siegfried | |
Author | dc.contributor.author | Pérez Perales, Juan Carlos | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2023-10-16T15:16:42Z | |
Available date | dc.date.available | 2023-10-16T15:16:42Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2023 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196078 | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo se ha enfocado en el desarrollo de un proyecto de negocio
para Brindis 24/7, una distribuidora de alcoholes y bebidas analcohólicas que busca
ofrecer soluciones innovadoras. A lo largo del trabajo, se ha diseñado una propuesta de
valor atractiva y rentable, y se han identificado las razones por las cuales los clientes
elegirán esta opción.
Brindis 24/7 se ha posicionado como una alternativa única en el mercado,
brindando a sus clientes la comodidad de realizar compras de manera rápida y sencilla
a través de su plataforma web. Los clientes podrán acceder a un amplio catálogo de
productos y realizar pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les
permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con las compras tradicionales.
Además, Brindis 24/7 se ha comprometido a ofrecer precios competitivos y
garantizar la calidad de sus productos. Gracias a su enfoque en la gestión eficiente de
proveedores y una cuidadosa selección de productos, los clientes pueden confiar en
que obtendrán los mejores productos al mejor precio posible.
La distribuidora también destaca por su excelente servicio al cliente. A través de
un equipo de vendedores capacitados y un soporte personalizado, Brindis 24/7 se
asegura de que cada cliente reciba la atención y el asesoramiento necesario para
satisfacer sus necesidades y preferencias.
Para llevar a cabo este proyecto es necesario una inversión de $22.235.167, con
una expectativa de recuperación al termino de los 3 años. Para el quinto año del proyecto
los socios obtendrán un total de utilidades acumuladas de $101.432.532, TIR de 51,1%, y
VAN positivo. | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Distribuidora de Alcoholes 24/7 es una empresa dedicada a la venta de bebidas
alcohólicas y analcohólicas en el mercado de empresas mayoristas y minoristas en la
ciudad de Antofagasta (B2B).
El mercado objetivo de Distribuidora de Alcoholes 24/7 es de aproximadamente 8,400
Millones de pesos anuales en la ciudad de Antofagasta, se caracteriza por operar de
manera tradicional, mediante vendedores que atienden directamente a los clientes para
recoger sus demandas. En este contexto los principales actores son las distribuidoras
mayoristas y negocios intermedios como Botillerías, Pubs, Centros Nocturnos, Hoteles,
Discotecas y Centros de eventos. Esta interacción también plantea la oportunidad de
gestionar los inventarios, debido a que las empresas minoristas están expuestas a la
variabilidad de la demanda, quiebres de stock, pérdida de ventas, sobrecostos, sobre
stock y capital inmovilizado.
Por otra parte, la modernidad impulsada por las nuevas tecnologías exige estar
presente como base de cualquier negocio competitivo. Las empresas requieren nuevas
soluciones mediante las nuevas tecnologías. Distribuidora de Alcoholes 24/7 identifica
estas oportunidades y desarrolla una propuesta tecnológica como eje central de su plan
de negocios. Principalmente la creación de una plataforma e-commerce, que permite a
los clientes hacer seguimiento histórico de sus compras, servicios personalizados con
sugerencias de pedidos, con un programa de fidelización de clientes mediante
incentivos como descuentos en fletes, precios preferenciales y servicios exclusivos
dentro de la plataforma. Además, con un servicio que destaca por lo oportuno en la
entrega y un servicio post venta personalizado.
Distribuidora de Alcoholes 24/7, tiene como objetivo posicionarse con un 7% del
mercado (588 Millones/año) el primer año y a razón de 2% a contar del segundo año
mediante el mix de su plataforma digital y su fuerza de ventas, junto a su programa de
fidelización de clientes. Como parte de la estrategia de penetración se pretende ingresar
rápidamente para posicionar el producto y el servicio antes que los competidores
tradicionales desarrollen su propia solución tecnológica. La segunda etapa incorpora la
mejora y desarrollo de los productos para ofrecer nuevas soluciones a nuevos mercados
locales como de abarrotes, para negocios de barrio y minimarkets. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Keywords | dc.subject | Empresas mayoristas y minoristas | es_ES |
Keywords | dc.subject | Alcoholes | es_ES |
Keywords | dc.subject | Comercio electrónico | es_ES |
Keywords | dc.subject | Antofagasta (Chile) | es_ES |
Keywords | dc.subject | Actividad Formativa Equivalente (AFE) | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Administración de Negocios | es_ES |
Título | dc.title | “Distribuidora Brindis 24/7” | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | msa | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Economía y Negocios | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Magister | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Actividad Formativa Equivalente para optar al grado de Magíster en Administración | es_ES |