Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorCastillo Aravena, Emilio Siegfried
Authordc.contributor.authorPérez Perales, Juan Carlos
Admission datedc.date.accessioned2023-10-16T15:16:42Z
Available datedc.date.available2023-10-16T15:16:42Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196078
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo se ha enfocado en el desarrollo de un proyecto de negocio para Brindis 24/7, una distribuidora de alcoholes y bebidas analcohólicas que busca ofrecer soluciones innovadoras. A lo largo del trabajo, se ha diseñado una propuesta de valor atractiva y rentable, y se han identificado las razones por las cuales los clientes elegirán esta opción. Brindis 24/7 se ha posicionado como una alternativa única en el mercado, brindando a sus clientes la comodidad de realizar compras de manera rápida y sencilla a través de su plataforma web. Los clientes podrán acceder a un amplio catálogo de productos y realizar pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con las compras tradicionales. Además, Brindis 24/7 se ha comprometido a ofrecer precios competitivos y garantizar la calidad de sus productos. Gracias a su enfoque en la gestión eficiente de proveedores y una cuidadosa selección de productos, los clientes pueden confiar en que obtendrán los mejores productos al mejor precio posible. La distribuidora también destaca por su excelente servicio al cliente. A través de un equipo de vendedores capacitados y un soporte personalizado, Brindis 24/7 se asegura de que cada cliente reciba la atención y el asesoramiento necesario para satisfacer sus necesidades y preferencias. Para llevar a cabo este proyecto es necesario una inversión de $22.235.167, con una expectativa de recuperación al termino de los 3 años. Para el quinto año del proyecto los socios obtendrán un total de utilidades acumuladas de $101.432.532, TIR de 51,1%, y VAN positivo.es_ES
Abstractdc.description.abstractDistribuidora de Alcoholes 24/7 es una empresa dedicada a la venta de bebidas alcohólicas y analcohólicas en el mercado de empresas mayoristas y minoristas en la ciudad de Antofagasta (B2B). El mercado objetivo de Distribuidora de Alcoholes 24/7 es de aproximadamente 8,400 Millones de pesos anuales en la ciudad de Antofagasta, se caracteriza por operar de manera tradicional, mediante vendedores que atienden directamente a los clientes para recoger sus demandas. En este contexto los principales actores son las distribuidoras mayoristas y negocios intermedios como Botillerías, Pubs, Centros Nocturnos, Hoteles, Discotecas y Centros de eventos. Esta interacción también plantea la oportunidad de gestionar los inventarios, debido a que las empresas minoristas están expuestas a la variabilidad de la demanda, quiebres de stock, pérdida de ventas, sobrecostos, sobre stock y capital inmovilizado. Por otra parte, la modernidad impulsada por las nuevas tecnologías exige estar presente como base de cualquier negocio competitivo. Las empresas requieren nuevas soluciones mediante las nuevas tecnologías. Distribuidora de Alcoholes 24/7 identifica estas oportunidades y desarrolla una propuesta tecnológica como eje central de su plan de negocios. Principalmente la creación de una plataforma e-commerce, que permite a los clientes hacer seguimiento histórico de sus compras, servicios personalizados con sugerencias de pedidos, con un programa de fidelización de clientes mediante incentivos como descuentos en fletes, precios preferenciales y servicios exclusivos dentro de la plataforma. Además, con un servicio que destaca por lo oportuno en la entrega y un servicio post venta personalizado. Distribuidora de Alcoholes 24/7, tiene como objetivo posicionarse con un 7% del mercado (588 Millones/año) el primer año y a razón de 2% a contar del segundo año mediante el mix de su plataforma digital y su fuerza de ventas, junto a su programa de fidelización de clientes. Como parte de la estrategia de penetración se pretende ingresar rápidamente para posicionar el producto y el servicio antes que los competidores tradicionales desarrollen su propia solución tecnológica. La segunda etapa incorpora la mejora y desarrollo de los productos para ofrecer nuevas soluciones a nuevos mercados locales como de abarrotes, para negocios de barrio y minimarkets.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEmpresas mayoristas y minoristases_ES
Keywordsdc.subjectAlcoholeses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectActividad Formativa Equivalente (AFE)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministración de Negocioses_ES
Títulodc.title“Distribuidora Brindis 24/7”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActividad Formativa Equivalente para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States