Recomendaciones para el diseño de una estrategia de admisión que facilite el acceso a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sánchez Edmonsón, Rodrigo Edgardo
Author
dc.contributor.author
Olhaberry Aguilar, Jaime
Associate professor
dc.contributor.other
Redondo Rojo, Jesús
Admission date
dc.date.accessioned
2023-10-23T15:24:44Z
Available date
dc.date.available
2023-10-23T15:24:44Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/ehk6-b620
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196159
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como propósito consolidar antecedentes para diseñar una estrategia de admisión que permita identificar y atraer a estudiantes secundarios que aún no han escogido una carrera universitaria y reúnen características que las tres carreras impartidas por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desarrolla a través del cumplimiento de sus planes formativos. Los procedimientos realizados en este estudio parten de un a) análisis de las estrategias de admisión existentes en las Escuelas de Pregrado; b) continúa con el diagnóstico de los dominios y competencias que las actividades curriculares ofrece a los estudiantes, simultáneamente; c) se identifican los intereses e inclinaciones que los estudiantes de primer año ingreso 2023, 2022 y 2021 consideraron relevantes al momento de decidir matricularse en la Facultad, y; d) culmina con la presentación de los lineamientos que debe considerar una estrategia de admisión que le permita a la Facultad atraer a estudiantes secundarios a estudiar una de las tres carreras impartidas en Pregrado. Los resultados de este trabajo posibilitarían la implementación de prácticas vinculantes para alcanzar objetivos institucionales y favorecer la equidad en el proceso de elección de una carrera universitaria.
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Publisher
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Universidad de Chile
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States