Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonsón, Rodrigo Edgardo
Authordc.contributor.authorOlhaberry Aguilar, Jaime
Associate professordc.contributor.otherRedondo Rojo, Jesús
Admission datedc.date.accessioned2023-10-23T15:24:44Z
Available datedc.date.available2023-10-23T15:24:44Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196159
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito consolidar antecedentes para diseñar una estrategia de admisión que permita identificar y atraer a estudiantes secundarios que aún no han escogido una carrera universitaria y reúnen características que las tres carreras impartidas por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desarrolla a través del cumplimiento de sus planes formativos. Los procedimientos realizados en este estudio parten de un a) análisis de las estrategias de admisión existentes en las Escuelas de Pregrado; b) continúa con el diagnóstico de los dominios y competencias que las actividades curriculares ofrece a los estudiantes, simultáneamente; c) se identifican los intereses e inclinaciones que los estudiantes de primer año ingreso 2023, 2022 y 2021 consideraron relevantes al momento de decidir matricularse en la Facultad, y; d) culmina con la presentación de los lineamientos que debe considerar una estrategia de admisión que le permita a la Facultad atraer a estudiantes secundarios a estudiar una de las tres carreras impartidas en Pregrado. Los resultados de este trabajo posibilitarían la implementación de prácticas vinculantes para alcanzar objetivos institucionales y favorecer la equidad en el proceso de elección de una carrera universitaria.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación superior, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectAdmisión a la Universidades_ES
Keywordsdc.subjectEconomía, Teoríases_ES
Títulodc.titleRecomendaciones para el diseño de una estrategia de admisión que facilite el acceso a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisProyecto AFE para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States