Recomendaciones para el diseño de una estrategia de admisión que facilite el acceso a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonsón, Rodrigo Edgardo
Cómo citar
Recomendaciones para el diseño de una estrategia de admisión que facilite el acceso a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito consolidar antecedentes para diseñar una estrategia de admisión que permita identificar y atraer a estudiantes secundarios que aún no han escogido una carrera universitaria y reúnen características que las tres carreras impartidas por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desarrolla a través del cumplimiento de sus planes formativos. Los procedimientos realizados en este estudio parten de un a) análisis de las estrategias de admisión existentes en las Escuelas de Pregrado; b) continúa con el diagnóstico de los dominios y competencias que las actividades curriculares ofrece a los estudiantes, simultáneamente; c) se identifican los intereses e inclinaciones que los estudiantes de primer año ingreso 2023, 2022 y 2021 consideraron relevantes al momento de decidir matricularse en la Facultad, y; d) culmina con la presentación de los lineamientos que debe considerar una estrategia de admisión que le permita a la Facultad atraer a estudiantes secundarios a estudiar una de las tres carreras impartidas en Pregrado. Los resultados de este trabajo posibilitarían la implementación de prácticas vinculantes para alcanzar objetivos institucionales y favorecer la equidad en el proceso de elección de una carrera universitaria.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Proyecto AFE para optar al grado de Magíster en Gestión Educacional
Collections
The following license files are associated with this item: