Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Henríquez, Paula Andrea
Authordc.contributor.authorSchilling Montero, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2023-11-02T13:27:49Z
Available datedc.date.available2023-11-02T13:27:49Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196249
Abstractdc.description.abstractLa Alianza Terapéutica (AT) es una de las variables que se relacionan con el éxito en psicoterapia más investigadas. La mayoría de los estudios se han enfocado en la psicoterapia presencial, pero también han habido avances en la psicoterapia vía videoconferencia (PVC), los que han aumentado en los últimos años producto de la pandemia por COVID-19. Las investigaciones en PVC tienden a validar la posibilidad de establecer una buena AT en PVC, sin embargo, no hay estudios en el contexto natural del paciente, es decir, realizando la PVC desde el lugar que elijan los pacientes y con los dispositivos de su preferencia. Tampoco se han encontrado publicaciones sobre los factores que dificultan o promueven el establecimiento de la AT en PVC bajo un enfoque de psicoterapia Constructivista Cognitivo. Objetivo: El presente trabajo se propone identificar los factores que dificultan o promueven el establecimiento de una buena AT en PVC, desde un enfoque Constructivista Cognitivo en procesos de psicoterapia llevados a cabo en el contexto cotidiano de los pacientes y utilizando sus propios dispositivos. Método: Para medir la AT se usará la adaptación chilena del Working Alliance Inventory (WAI), que es el inventario más ampliamente utilizado. Se medirá después de la tercera sesión, por ser la medición que predice más fuertemente el resultado terapéutico, independientemente del modelo de psicoterapia y de las variables que se midan. Se seleccionarán los procesos con una alianza débil para indagar por medio de una entrevista y utilizando la TF en los factores que dificultan o promueven el establecimiento de la AT.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPsicoterapiaes_ES
Keywordsdc.subjectTelemedicinaes_ES
Keywordsdc.subjectAlianza Terapéuticaes_ES
Keywordsdc.subjectTelepsicoterapiaes_ES
Keywordsdc.subjectVideoconferenciaes_ES
Títulodc.titleFactores que dificultan el establecimiento de la Alianza Terapéutica en la Psicoterapia vía Videoconferencia bajo un modelo de psicoterapia Constructivista Cognitivoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica Adultoses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States