Anim[AR]lecto : uso de las tecnologías digitales y la narrativa audiovisual en la promoción de la lectura y el libro en la cibercultura
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Abud Carrillo, Jenny Beatriz
Author
dc.contributor.author
Sánchez Aguilera, Camila
Admission date
dc.date.accessioned
2023-11-24T19:24:03Z
Available date
dc.date.available
2023-11-24T19:24:03Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196530
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto Anim[AR]lecto, es un proyecto de animación de realidad aumentada, pensada en contribuir de manera digital a la lectura y la industria editorial de manera que no se deje de lado la materialidad del libro. Se propone aprovechar las herramientas digitales que aporta la cibercultura para aportar a los libros materiales, así el diseño editorial que por lo general es pensado en formato 2D y en papel, se puede complementar con las narrativas digitales. Está pensado en aportar al libro y a la lectura de una manera lúdica, dinámica, tomando como referencia los libros objetos tales como los flipbooks, libros túneles y libros pop-up, que implican que el lector sea un usuario, que intervenga en la lectura para poder desplegar estas interacciones materiales de estos libros. Así las animaciones AR pretenden que los lectores-usuarios puedan ver de manera interactiva estas, e interactuar con el libro físico. Por último, también se contempla que con estas animaciones AR los lectores-usuarios pueden interactuar con la misma editorial con la que se trabajó, aumentando el engagemente en la editorial, gracias a la interacción que hay entre los lectores y las RRSS (de la editorial), ya que éstas alojarían estas animaciones AR.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States