Anim[AR]lecto : uso de las tecnologías digitales y la narrativa audiovisual en la promoción de la lectura y el libro en la cibercultura
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Abud Carrillo, Jenny Beatriz
Cómo citar
Anim[AR]lecto : uso de las tecnologías digitales y la narrativa audiovisual en la promoción de la lectura y el libro en la cibercultura
Author
Professor Advisor
Abstract
El proyecto Anim[AR]lecto, es un proyecto de animación de realidad aumentada, pensada en contribuir de manera digital a la lectura y la industria editorial de manera que no se deje de lado la materialidad del libro. Se propone aprovechar las herramientas digitales que aporta la cibercultura para aportar a los libros materiales, así el diseño editorial que por lo general es pensado en formato 2D y en papel, se puede complementar con las narrativas digitales. Está pensado en aportar al libro y a la lectura de una manera lúdica, dinámica, tomando como referencia los libros objetos tales como los flipbooks, libros túneles y libros pop-up, que implican que el lector sea un usuario, que intervenga en la lectura para poder desplegar estas interacciones materiales de estos libros. Así las animaciones AR pretenden que los lectores-usuarios puedan ver de manera interactiva estas, e interactuar con el libro físico. Por último, también se contempla que con estas animaciones AR los lectores-usuarios pueden interactuar con la misma editorial con la que se trabajó, aumentando el engagemente en la editorial, gracias a la interacción que hay entre los lectores y las RRSS (de la editorial), ya que éstas alojarían estas animaciones AR.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñadora con mención en Visualidad y Medios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196530
Collections
The following license files are associated with this item: