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Professor Advisordc.contributor.advisorCarvalho, Roberto Jose
Authordc.contributor.authorBarrios S.M., Erika
Authordc.contributor.authorDíaz, M. Fernanda
Admission datedc.date.accessioned2023-11-28T15:43:41Z
Available datedc.date.available2023-11-28T15:43:41Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196548
Abstractdc.description.abstractEn un contexto social informado y empoderado, observamos como las “conductas” empresariales generan efectos. Su legitimidad social ya no solo se valora por sus productos o servicios; si no por su contribución al desarrollo económico, social y ambiental. Esta investigación, aborda las principales conceptualizaciones en torno a la gestión sostenible y de cómo el modelo de ESG (Environmental, Social y Governance) se integra a las estrategias de negocios de muchas empresas. En VCH, empresa critica para el mercado financiero chileno, esta práctica de gestión se ha delimitado a acciones incipientes y aisladas, sin una visión de largo plazo, ni como un eje estratégico que genere valor compartido con sus stakeholders; razón por la cual, surge la necesidad de indagar sobre la pertinencia de una gestión de sostenibilidad. Lo anterior, mediante una investigación cualitativa y la aplicación de entrevistas semi– estructuradas a la administración de la empresa, las que fueron analizadas en un proceso de categorización inductiva. Los resultados revelaron el interés y factibilidad de gestionar la sostenibilidad; logrando identificar obstaculizadores y facilitadores para su implementación. El estudio concluye con una propuesta de implementación, específica para esta empresa, construida en base a un esquema propio de 4 etapas de ejecución consecutiva. Tal vez llegó el momento de que esta empresa decida dar un nuevo e importante paso, pasando de las acciones espontaneas, a la acción formalizada, sistematizada, medida y reportada; maximizando su contribución en los ámbitos de ESG y apostando por la gestión sostenible.es_ES
Abstractdc.description.abstractIn an empowered and informed social context, we can observe how corporative “behaviors” cause effects. Their social legitimacy is not only valued by their products and services; but also, by their contribution to economic, social and environmental development. This research approaches the main concepts dealing with sustainable management and how the ESG (Environmental, Social and Governance) model is integrated to the business strategies of many companies. In VCH, critical enterprise for the financial Chilean market, this management practice has been focused on isolated and emerging actions, neither with a long-term vision, nor as a strategical shaft which generate shared value with its stakeholders; It is for this reason that the need to research about appropriateness in sustainable management emerges. Therefore, through this qualitative research and the application of semistructured interviews on administration business, which were analyzed in an inductive categorization process. The results showed the interest and feasibility in managing sustainability; identifying hinderers and facilitators for its implementation. This study concludes with a specific implementation proposal for this enterprise, based on its own 4 steps outline of consecutive execution. Maybe now is the time this company decides to give a new and giant step from spontaneous to systematized, formalized, measured and reported actions, maximizing its contribution in the area of ESG and betting on sustainable management.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectValoreses_ES
Keywordsdc.subjectGestión sosteniblees_ES
Keywordsdc.subjectEstrategíases_ES
Keywordsdc.subjectEmpresarioses_ES
Keywordsdc.subjectEnvironmental, Social y Governancees_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.title"La pertinencia de una gestión de sostenibilidad en valores Chile" : y una propuesta de implementaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


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