Participación y autonomía progresiva en los objetivos de la educación parvularia, primaria y secundaria chilena
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Barrientos, Francisco
Author
dc.contributor.author
Poloni Izeta, Natalia
Admission date
dc.date.accessioned
2023-12-05T21:47:14Z
Available date
dc.date.available
2023-12-05T21:47:14Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/k8z0-0r21
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196650
Abstract
dc.description.abstract
Considerando el especial escenario que es la educación formal parvularia,
primaria y secundaria para la vida del NNA, la presente tesis, propone utilizar el
esquema propuesto por la Ley General de Educación, por la Ley de Formación
Ciudadana N° 20.911, que vino a incorporar el año 2016, conceptos y objetivos
específicos vinculados a la formación en participación del NNA en el aula, y otros
instrumentos de planificación educacional atingentes, y analizar cuál es el
vínculo entre estas normas y los principios de participación y autonomía
progresiva contenidos en la CDN que han sido incorporados a nuestro
ordenamiento, de modo de determinar cómo se han comprendido los objetivos
de la educación formal en estos niveles
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States