Participación y autonomía progresiva en los objetivos de la educación parvularia, primaria y secundaria chilena
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Barrientos, Francisco
Cómo citar
Participación y autonomía progresiva en los objetivos de la educación parvularia, primaria y secundaria chilena
Author
Professor Advisor
Abstract
Considerando el especial escenario que es la educación formal parvularia,
primaria y secundaria para la vida del NNA, la presente tesis, propone utilizar el
esquema propuesto por la Ley General de Educación, por la Ley de Formación
Ciudadana N° 20.911, que vino a incorporar el año 2016, conceptos y objetivos
específicos vinculados a la formación en participación del NNA en el aula, y otros
instrumentos de planificación educacional atingentes, y analizar cuál es el
vínculo entre estas normas y los principios de participación y autonomía
progresiva contenidos en la CDN que han sido incorporados a nuestro
ordenamiento, de modo de determinar cómo se han comprendido los objetivos
de la educación formal en estos niveles
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster Derecho con y sin mención
Collections
The following license files are associated with this item: