Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorChau Jofré, Ling Hong
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherHofer Vidal, Andrés Orlando
Admission datedc.date.accessioned2023-12-15T13:31:31Z
Available datedc.date.available2023-12-15T13:31:31Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196750
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla un plan de negocios para la implementación de Simple Vista, una óptica independiente, que apunta a brindar un servicio y comercialización de soluciones ópticas enfocado en una estrategia y experiencia digital para el cliente. El objetivo es diseñar un modelo de negocio que permita trasladar todas las actividades que realiza un cliente, y que sean posibles, desde el canal físico al canal no presencial, permitiendo resolver los puntos de dolor a los cuales se enfrenta durante el Customer Journey. Por medio del análisis del entorno se evaluó el atractivo de la industria y se analizaron las fuentes de ventajas competitivas que el negocio utilizará. Posteriormente se estudió el mercado, examinando las principales tendencias, el comportamiento de compra, las necesidades no cubiertas y las preferencias de los clientes que influyen en él. Con lo anterior, se llegó a la solución propuesta, la cual esta apalancada fuertemente en la innovación, tanto para ofrecer una experiencia de compra superior, como también para ser eficientes operacionalmente. Esta solución se desarrolló a través de un modelo validado por el cliente siguiendo la metodología Lean Startup. El plan de marketing tiene un foco profundamente digital, el cual tiene como principal desafío generar reconocimiento de marca entre los clientes. Éste es complementado con una batería de tácticas y herramientas que buscan atraer potenciales clientes a los canales de venta digital. La evaluación financiera resulta positiva, el VAN del proyecto es de MM$27 con una TIR de 24% para una tasa de descuento de 17,4% y un período de recuperación de la inversión de 5 años. Así también, el proyecto financiado resulta conveniente con un VAN de MM$105, una TIR de 79% y una tasa de descuento del 20%. La inversión es financiada mediante un préstamo del 80% a una tasa de 12,6% anual. El emprendimiento comienza a generar flujos positivos a partir del año 3.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocio para la creación de simple vista, una óptica independiente con foco en una experiencia digitales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States