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Professor Advisordc.contributor.advisorUgarte Gómez, Sebastían Mauricio
Authordc.contributor.authorReyes González, Diego, [Parte I]
Authordc.contributor.authorSoto Matamala, Jessica, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-12-15T18:20:36Z
Available datedc.date.available2023-12-15T18:20:36Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196768
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio se basa en una consultora multinacional denominada Atom Consulting, la cual cuenta con altos índices de rotación, específicamente en el segmento millennials, razón por la cual, el objetivo principal es identificar lo que más valoran estos profesionales al momento de buscar empleo. Para esto se realiza una investigación con un enfoque mixto y alcance descriptivo, por medio de la aplicación de una escala Likert de empleador atractivo y entrevistas a líderes de la consultora. Los resultados indicaron que para los profesionales millennials resulta importante pertenecer a una organización que promueva la estabilidad económica, desarrollo de carrera y bienestar social. Así mismo, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres, en donde los hombres privilegian el valor económico por sobre el de desarrollo, y las mujeres viceversa. Por otro lado, para el caso de ambos, se observa una baja preferencia por una organización que provea la posibilidad de aplicar su aprendizaje o generar espacios de enseñanza hacia otros. En cuanto a las entrevistas, se identifican las acciones concretas que la organización ha efectuado para desarrollar su marca empleadora. Finalmente, se conforma un plan de intervención, que permite potenciar diferentes aspectos estratégicos que resultan importantes para los profesionales millennials, que promueven su atracción y retención a la organización.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMillennialses_ES
Keywordsdc.subjectConsultora multinacionales_ES
Keywordsdc.subjectEmpleoses_ES
Keywordsdc.subjectProfesionaleses_ES
Keywordsdc.subjectActividad Formativa Equivalentees_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titleAtracción y retención de talento, con desarrollo de marca empleadora en profesionales millennials de consultora multinacionales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis Formativa Equivalente para optar al grado de Magíster en Gestión de personas y Dinámica Organizacionales_ES


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