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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea Victoria
Authordc.contributor.authorEspinosa Gálvez, Rafael Alfonso
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2023-12-21T12:26:34Z
Available datedc.date.available2023-12-21T12:26:34Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196808
Abstractdc.description.abstractLa Empresa Desarrollos INCONH, es una empresa que realiza una cantidad variada de negocios, desde la representación de puentes mecanos, pasando por la venta de luminaria especializada para aeropuertos, y evaluación de proyectos de ingeniería e infraestructura. Este último punto, es donde se ha enfocado últimamente, y es lo que la empresa quiere desarrollar fuertemente en los próximos años, sin dejar de lado el resto de los negocios que, si bien no se analizan, sí se explican durante el desarrollo de esta tesis. El objetivo es desarrollar un plan de negocio para la diversificación de la cartera de clientes de Desarrollos INCONH. Realizando un diagnóstico de la empresa, evaluando las áreas específicas de negocio donde INCONH presta sus servicios, y revisando cuantos clientes existen en cada área de negocio, se concluye que principalmente hay que potenciar las asesorías a empresas extranjeras de construcción e infraestructura, nuevas en el mercado chileno. Evaluando los actuales y posibles clientes se define que es conveniente y factible hacer los esfuerzos para expandir la cartera en este tipo de clientes. Para definir el modelo de negocios, se utilizó un modelo CANVAS enfocándose en potenciar esta área del negocio, aprovechando todas las ventajas competitivas frente a la posible competencia, basados principalmente en el análisis FODA y en la “buena salud financiera” de la compañía. Finalmente, se detallan los aspectos organizacionales para el plan, tales como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financieros de INCONH, destacando que, en Marketing, en Recursos Humanos y Financieros hay que hacer una inversión importante y buscar la incorporación de un Gerente Comercial para poder desarrollar de mejor manera este plan de negocios. Finalmente se hace una evaluación a 5 años de este plan, considerando algunos supuestos. Los resultados de ésta indican que es conveniente desarrollar el plan de expansión de la cartera de clientes para la empresa Desarrollos INCONH. La diferencia entre la tasa de descuento esperada por los socios y la tasa interna de retorno (TIR) es de un 11%, obteniéndose una TIR de 31% versus el 20% de tasa de descuento esperada.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para la expansión de la Empresa Desarrollos INCONH a través de la diversificación de la cartera de clientees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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