Relatos en torno a las experiencias de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Chile al iniciar sus estudios en contexto de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 en el periodo 2020 - 2021
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Espinoza Soto, Adriana Elízabeth
Author
dc.contributor.author
Wilson Avilés, Simona
Admission date
dc.date.accessioned
2024-01-24T19:09:46Z
Available date
dc.date.available
2024-01-24T19:09:46Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/bvbb-7d10
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197078
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio examina los relatos en torno a la experiencia de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 de estudiantes de psicología en la Universidad de Chile que iniciaron sus estudios en el período 2020-2021. El objetivo principal es identificar los principales elementos que incidieron en la experiencia de los estudiantes debido a la enseñanza remota de emergencia derivada de la pandemia, así como describir su experiencia a través de sus relatos. Se utilizó una metodología que incluyó una revisión sistemática de literatura y el análisis de datos cualitativos obtenidos mediante entrevistas. Los resultados destacan los desafíos sociales y académicos que se presentan para los estudiantes, quienes se enfrentaron a un proceso de adaptación a esta nueva modalidad educativa. Los efectos más significativos se manifestaron en el bienestar psicológico de los estudiantes, en su capacidad de integración al espacio universitario y en el establecimiento de vínculos con sus pares.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Relatos en torno a las experiencias de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Chile al iniciar sus estudios en contexto de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 en el periodo 2020 - 2021