Relatos en torno a las experiencias de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Chile al iniciar sus estudios en contexto de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 en el periodo 2020 - 2021
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Espinoza Soto, Adriana Elízabeth
Cómo citar
Relatos en torno a las experiencias de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Chile al iniciar sus estudios en contexto de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 en el periodo 2020 - 2021
Author
Professor Advisor
Abstract
Este estudio examina los relatos en torno a la experiencia de enseñanza remota de emergencia por COVID-19 de estudiantes de psicología en la Universidad de Chile que iniciaron sus estudios en el período 2020-2021. El objetivo principal es identificar los principales elementos que incidieron en la experiencia de los estudiantes debido a la enseñanza remota de emergencia derivada de la pandemia, así como describir su experiencia a través de sus relatos. Se utilizó una metodología que incluyó una revisión sistemática de literatura y el análisis de datos cualitativos obtenidos mediante entrevistas. Los resultados destacan los desafíos sociales y académicos que se presentan para los estudiantes, quienes se enfrentaron a un proceso de adaptación a esta nueva modalidad educativa. Los efectos más significativos se manifestaron en el bienestar psicológico de los estudiantes, en su capacidad de integración al espacio universitario y en el establecimiento de vínculos con sus pares.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Psicóloga
Collections
The following license files are associated with this item: