Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOrtega Ferrand, Lorena Constanza
Authordc.contributor.authorVidal Lloncón, Catalina
Admission datedc.date.accessioned2024-03-12T18:51:32Z
Available datedc.date.available2024-03-12T18:51:32Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197397
Abstractdc.description.abstractLas relaciones profesor-estudiante son parte fundamental de los contextos educacionales y, por ende, influyen en diversos ámbitos de la vida y calidad estudiantil. De esa manera, esta investigación pretende dar respuesta a la pregunta ¿Qué características de la escuela, los profesores y los estudiantes se asocian a la calidad de las relaciones profesor-estudiante reportadas por los estudiantes durante clases de matemáticas de establecimientos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío en Chile? Se realizó un modelamiento multinivel con datos recuperados de Teaching and Learning International Survey (TALIS) Video Study. Se analizaron diversas variables a nivel del estudiante, del profesor y del aula, para así averiguar cuál de ellas predice significativamente la calidad de la relación profesor-estudiante únicamente desde la perspectiva de los estudiantes. Se descubrió que, de manera general, las variables a nivel del estudiante presentan una mayor asociación con la percepción de calidad de relación profesor-estudiante. Además, la percepción de los estudiantes acerca del entusiasmo, retroalimentación y apoyo que demuestran sus profesores predicen significativamente una percepción más positiva de la calidad de la relación profesor-estudiante.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRelación profesor-estudiantees_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis multiniveles_ES
Keywordsdc.subjectEducación secundariaes_ES
Keywordsdc.subjectInteracciones pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectSociología de la educaciónes_ES
Títulodc.titleCalidad de las relaciones profesor-estudiante en educación secundaria: un análisis multinivel del caso chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Título Profesional de Sociólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States