Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCastañeda Abarca, Lorena
Authordc.contributor.authorMendoza Olivera, Roccio
Authordc.contributor.authorMoraga Soto, Carolina
Associate professordc.contributor.otherGonzález Sarkis, Ivette
Admission datedc.date.accessioned2024-03-12T19:07:08Z
Available datedc.date.available2024-03-12T19:07:08Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197398
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar e implementar adaptaciones con perspectiva multimodal a la evaluación Etograma de la asignatura Psicobiología de la carrera de Psicología de la Universidad de Chile. A nivel metodológico la investigación utiliza un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida de 38 estudiantes que se encontraban cursando la asignatura de Psicobiología durante el primer semestre de 2023, quienes participaron de la implementación de la adaptación de la evaluación Etograma y posteriormente respondieron a un cuestionario, así mismo el profesor de cátedra participó a través de la entrevista semiestructurada. Ambas técnicas de recolección de información se utilizaron para conocer la perspectiva de los participantes sobre la adaptación de la evaluación. En los resultados se observa que la adaptación realizada permite que se cumpla el objetivo de aprendizaje de la evaluación Etograma, sin interferir en el desarrollo de esta. Del mismo modo, la versión adaptada del Etograma permitió tener control sobre lo que los estudiantes observaban, logrando así, entre otras cosas, objetivar la pauta de evaluación.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAdaptación curriculares_ES
Keywordsdc.subjectDUAes_ES
Keywordsdc.subjectSIESDes_ES
Keywordsdc.subjectEtogramaes_ES
Títulodc.titleDiseño e implementación de adaptaciones con perspectiva multimodal a la evaluación Etograma de la asignatura Psicobiología de la carrera de Psicología de la Universidad de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Título de Psicólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States