Diseño e implementación de adaptaciones con perspectiva multimodal a la evaluación Etograma de la asignatura Psicobiología de la carrera de Psicología de la Universidad de Chile
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castañeda Abarca, Lorena
Cómo citar
Diseño e implementación de adaptaciones con perspectiva multimodal a la evaluación Etograma de la asignatura Psicobiología de la carrera de Psicología de la Universidad de Chile
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar e implementar adaptaciones con perspectiva multimodal a la evaluación Etograma de la asignatura Psicobiología de la carrera de Psicología de la Universidad de Chile. A nivel metodológico la investigación utiliza un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo.
La muestra estuvo constituida de 38 estudiantes que se encontraban cursando la asignatura de Psicobiología durante el primer semestre de 2023, quienes participaron de la implementación de la adaptación de la evaluación Etograma y posteriormente respondieron a un cuestionario, así mismo el profesor de cátedra participó a través de la entrevista semiestructurada. Ambas técnicas de recolección de información se utilizaron para conocer la perspectiva de los participantes sobre la adaptación de la evaluación.
En los resultados se observa que la adaptación realizada permite que se cumpla el objetivo de aprendizaje de la evaluación Etograma, sin interferir en el desarrollo de esta. Del mismo modo, la versión adaptada del Etograma permitió tener control sobre lo que los estudiantes observaban, logrando así, entre otras cosas, objetivar la pauta de evaluación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Collections
The following license files are associated with this item: