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Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón Saavedra, Daniel
Authordc.contributor.authorMorales Delgado, Sergio Andrés
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Figueroa, Francisco
Associate professordc.contributor.otherZelada Baeza, Elías
Admission datedc.date.accessioned2024-03-12T20:00:52Z
Available datedc.date.available2024-03-12T20:00:52Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197403
Abstractdc.description.abstractEl presente informe describe el desarrollo e implementación de un sistema de posicionamiento procedimental capaz de aprovechar las capacidades de cómputo paralelo de las GPU modernas. Es decir, un método para generar la posición de objetos como árboles, arbustos y rocas sobre un terreno virtual de forma mayormente automatizada. Este proyecto se inspira en diversos avances técnicos en lo que respecta a la generación y representación de mundos virtuales de gran extensión, y busca aportar una herramienta para hacer más accesible la creación de este tipo de mundos a desarrolladores más allá de los estudios de videojuegos con más Los objetivos de diseño centrales fueron alcanzar un rendimiento apto para una aplicación gráfica en tiempo real, y el determinismo necesario para que al ejecutar el algoritmo repetidamente sobre el mismo sector del mundo se obtengan siempre los mismos resultados. Esto significa que no es necesario almacenar la información de cada elemento individualmente, sino que puede ser recreada rápidamente cada vez que se necesita. En su conjunto, esto permite que el sistema de posicionamiento reemplace las soluciones usuales al problema, que generalmente utilizan grandes cantidades de datos precalculados. La implementación de este sistema se encuentra disponible en forma de una biblioteca de código abierto, desarrollada utilizando C++ y OpenGL.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePosicionamiento procedimental basado en PGUes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


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