Posicionamiento procedimental basado en PGU
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El presente informe describe el desarrollo e implementación de un sistema de posicionamiento procedimental capaz de aprovechar las capacidades de cómputo paralelo de las GPU modernas. Es decir, un método para generar la posición de objetos como árboles, arbustos y rocas sobre un terreno virtual de forma mayormente automatizada. Este proyecto se inspira en diversos avances técnicos en lo que respecta a la generación y representación de mundos virtuales de gran extensión, y busca aportar una herramienta para hacer más accesible la creación de este tipo de mundos a desarrolladores más allá de los estudios de videojuegos con más
Los objetivos de diseño centrales fueron alcanzar un rendimiento apto para una aplicación gráfica en tiempo real, y el determinismo necesario para que al ejecutar el algoritmo repetidamente sobre el mismo sector del mundo se obtengan siempre los mismos resultados. Esto significa que no es necesario almacenar la información de cada elemento individualmente, sino que puede ser recreada rápidamente cada vez que se necesita. En su conjunto, esto permite que el sistema de posicionamiento reemplace las soluciones usuales al problema, que generalmente utilizan grandes cantidades de datos precalculados. La implementación de este sistema se encuentra disponible en forma de una biblioteca de código abierto, desarrollada utilizando C++ y OpenGL.
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Memoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197403
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