Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorFabriga Garrido, Camila Sibellet
Authordc.contributor.authorBustos Pérez, Silvana Beatriz
Admission datedc.date.accessioned2024-03-18T12:01:44Z
Available datedc.date.available2024-03-18T12:01:44Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197517
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación pretende dar a conocer el significado que le otorgan las educadoras de párvulos al concepto de bienestar emocional en los niños/as menores de dos años y las prácticas pedagógicas realizadas para favorecerlo, situándose en dos comunas de la Región Metropolitana. Se inicia con la importancia y las repercusiones sobre el bienestar de los niños/as, cuidadores y educadores que se encuentran bajo un contexto de pandemia y como este repercute en los distintos hitos del desarrollo infantil. El estudio posee un enfoque cualitativo, el cual responde a la necesidad principal de la investigación, variando entre la interpretación y las perspectivas de los sujetos de estudio. Además, este se encuadra bajo un diseño de tipo descriptivo, donde mediante el estudio de caso, se levantó información a través de la entrevista semiestructurada. Se realizó un plan de análisis donde emergen categorías y subcategorías las que permiten analizar y exponer los resultados obtenidos, triangulando entre diferentes fuentes. La investigación concluye con una reflexión respecto al cumplimiento de los objetivos propuestos, respecto a los significados que inciden el concepto de bienestar emocional, de cómo las educadoras se enfrentan a las adversidades y situaciones sociales emergente (COVID-19), replanteando su posición como profesional y también como persona desde su integralidad, añadiendo las limitaciones del proceso, de acuerdo al contexto de las estudiantes y proyecciones a futuro sobre el bienestar emocional y el quehacer pedagógico bajo sus perspectivas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
Keywordsdc.subjectCrianza del niñoes_ES
Keywordsdc.subjectCuidado del niñoes_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
Keywordsdc.subjectRelación padres-hijoses_ES
Keywordsdc.subjectPrimera infanciaes_ES
Títulodc.titleEl bienestar emocional de los niños y niñas menores de dos años en algunos centros educativos públicos dentro de la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al título profesional de Educador/a de Párvuloses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States