Homofilia en la educación universitaria: Pautas de interacción y segregación en la enseñanza superior
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Asun Inostroza, Rodrigo Anselmo
Author
dc.contributor.author
Dimter Stránský, Jan Ludwig Scott
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-18T14:36:08Z
Available date
dc.date.available
2024-03-18T14:36:08Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/7wvn-h910
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197537
Abstract
dc.description.abstract
La homofilia, tendencia de los individuos a vincularse con otros similares a ellos, está
presente en variadas dimensiones de la vida social. Su relevancia radica en que es
un mecanismo de estructuración social que presenta riesgos vinculados a la segregación
entre grupos. Este estudio revisa los patrones de interacción entre estudiantes
universitarios del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile a lo largo
de su primer año académico. Se revisa la homofilia desde tres atributos: sexo,
identificación política y dependencia escolar del colegio de origen. Los resultados encuentran
evidencia del fenómeno en las tres dimensiones, identificando la medida en
que estas estructuran la interacción de los estudiantes, junto a los grupos que más la
manifiestan. No se encuentran diferencias significativas entre olas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States