El espacio físico para el juego de niños y niñas de 2 a 3 años en una residencia del Servicio Mejor Niñez
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Author
dc.contributor.author
Reyes Oviedo, Luna
Author
dc.contributor.author
Duarte Paillán, Yasna
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-18T14:50:40Z
Available date
dc.date.available
2024-03-18T14:50:40Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/4bkj-xn37
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197541
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente estudio de carácter cualitativo tuvo como objetivo “Resignificar a través de la investigación acción los espacios físicos para el juego de los niños y las niñas de 2 a 3 años en un centro de protección del servicio Mejor Niñez”, este se realizó a lo largo del año 2022 en la residencia en dependencia Estatal, Casa Nacional del Niño (CNN). Este estudio fue realizado en conjunto con las Educadoras de Trato Directo y la Educadora de Párvulos, donde a través de un camino investigativo, conformado por una fase inicial lineal y dos fases cíclicas, se obtuvo la creación de un espacio físico para el juego y el replanteamiento con una mirada crítica de los otros espacios cotidianos donde se desenvuelven los niños y las niñas. Confirmando que se puede resignificar los espacios físicos a través de la implementación de propuestas de acción que fueron previamente pensadas, y posteriormente evaluadas y reflexionadas por el equipo de acuerdo a las observaciones realizadas de los juegos de los niños y las niñas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States